A sus 84 años le da la espalda al PRI

 

Por Carlos Barrachina

Aurora Segura Zapata con 84 años agarró un taxi desde “Barrio Bravo”, para acompañar a Luis Torres Llanes en la caminata del día 3 de mayo en el Fraccionamiento Américas III. La señora con una militancia de 65 años en el PRI que recientemente abandonó es originaria de Yucatán en donde Cervera Pacheco la introdujo en política cuando tenía 17 años de edad.image
Comentó que venía porque estaba contenta e ilusionada con el cambio, y se lamentó de los últimos liderazgos políticos del estado.
Sorprendiendo a todos no sólo hizo acta de presencia, al llegar en taxi…sino que caminó con su andador más de cuadra y media, hasta que la pasaron a acompañar con un carro de la caravana.

Luis Torres Llanes y Mayuli Martinez Simon en caminata en Fraccionamiento Las Américas III de Chetumal. 3 de mayo de 2016.

La tarde empezó a las 430 de la tarde. Encontramos a una simpatizante de UNE algo molesta, porque una vecina suya priista, había coordinado la retirada de pendones de Carlos Joaquin, y además había regalado playeras y ofrecido dinero a dos o tres señoras que estaban esperando para la caminata y que se habían ido con ella a su casa.
A Luis Torres la verdad es que estas cosas le traen sin cuidado. Acompañado por más de trescientas personas… inició con Mayuli y su “porra” el volanteo; y pronto las calles se llenaron de carteles y publicidad de UNE.
Los candidatos, como todos los días, fueron muy bien recibidos por los vecinos que platicaron tranquilamente con ellos.
Hoy el detalle agradable llegó cuando doña Aurora, llegó de Barrio Bravo en Taxi, para acompañar a Luis Torres. Introducida en política por Cervera Pacheco a los 17 años, hoy a los 84 sigue queriendo participar de la historia política del estado, apoyando el cambio político.
La porra de Mayuli con el Flaco a la cabeza (hoy descubrí que también le llaman Gadget) estuvo mejor que nunca… apoyando y cantando de forma constante. Aquí he de señalar que entre la “porra” de Mayuli… y la de Fernando Zelaya hay mucha diferencia (espero que no se ofendan). A pesar de contar con gente entusiasta las dos, ésta es más colorida… y el “gallo” es único.
Hay un ambiente de fiesta muy agradable en todas esas caminatas. Además hoy me puso las pilas doña Aurora… que decía que venía porque estaba contenta y quería un cambio.
Casualmente a unas tres cuadras me encontré un grupo de priistas promocionando el voto de Remedios Pantoja. Eran unos veinte o treinta. La candidata no estaba entre ellos, y se limitaban sin mucho entusiasmo a pasear dejando sonar la música de campaña.
Sin más me retiré a escribir las crónicas de hoy.

Artículo Anterior

Como andan los candidatos en QRoo ?

Próximo Artículo

Yami Alvarado y su estrategia de convencer a Puerto Morelos

Lo último de Política