Vuelven a denostar sin fundamento el nombre de Jorge Portilla

17 de mayo del 2016

Vuelven a denostar sin fundamento el nombre de Jorge Portilla

“Jorge Portilla Manica, candidato a presidente municipal por la coalición Una Nueva Esperanza, no se vio involucrado en un incidente de tránsito como lo han manejado de manera dolosa algunos medios de comunicación, aseguró León Ricardo Lizárraga Cubedo, conductor de vehículo que estuvo involucrado en el hecho de tránsito el pasado lunes 16 de mayo del presente año en la comunidad de Hondzonot.
image
Lizárraga Cubedo, se presento ante los medios de comunicación para afrontar el incidente en el que se vio inmerso, además de aclarar cómo se registraron los hechos, desmintiendo lo que manejan algunos medios de comunicación.

Este, quien se ha desempeñado en los últimos años como Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, asesor del gobierno del estado en la administración de Félix González Canto y de Roberto Borge Angulo.

“Actualmente soy Presidente del Comité Estatal de Democracia Social, AVE, A.C., la organización adherente más importante del Partido Revolucionario Institucional a nivel NACIONAL” explicó.

[su_pullquote]Yo soy priista, pésele a quien le pese.[/su_pullquote]Y agrego:”Yo soy priista, pésele a quien le pese. Y soy y seguiré siendo priista por lo que creen todos aquellos que en algún momento conocieron la parte dogmática, programática del partido. He transitado de la escuela de cuadros al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en el CEN del PRI, hasta la dirigencia de la Fundación Colosio en Baja California”.

“Conozco las entrañas del PRI, de ese instituto político que privilegiaba entre los jóvenes las tesis de Jesús Reyes Heroles y de Luis Donaldo Colosio, entre muchos otros pensadores del partido”, explicó Lizárraga Cubedo.

Y afirmó: “Estoy con mi amigo Jorge Portilla, apoyándolo en la construcción de la Agenda del Futuro de Tulum, porque creo en su visión honesta y transparente de buscar lo mejor para los tulumenses.
Como priista estoy incrédulo ante la situación que priva en Tulum. Jamás pensé que lo peor de la gente que tiene secuestrado al partido, reluzca en el proceso electoral actual.Creo firmemente en la social democracia, aquella que busca en todo momento el avance democrático de una sociedad”.
Continuó: “Eso en Tulum y en Quintana Roo, NO existe actualmente.
Por eso estoy apoyando a Jorge Portilla y lo seguiré haciendo, pese a que deseen involucrarme en un hecho totalmente accidental. Tenemos testimonios y videos de que el niño corrió hacia el parque y en ese momento, después de cruzar un tope, se impactó con el vehículo que venía manejando.
Detengo el carro, me bajo y le pregunto con preocupación al niño, si está lastimado. Veo que tiene un problema en uno de sus pies y lo cargo hacia el vehículo, para aprovechar que uno de mis acompañantes era el Dr. Blanco. Lo revisa rápidamente y propone que se le traslade a un hospital, sube su madre y cuando deseábamos trasladarlo, una turba de golpeadores nos detiene y hacen que me detenga y acompañe al oficial de policía de la delegación ahí presente, para evitar que dichos sujetos tuviesen éxito en su afán de provocar un incidente mayor”.

“Quiero dejar claro que esperé personalmente durante 4 horas en la delegación del poblado, para que se hicieran los peritajes correspondientes y regresaran los padres y el menor que habían acudido a un hospital de Valladolid. Sin embargo, intempestivamente, acudieron a dicha delegación oficiales de policía del poblado de San Silverio, con ÓRDENES SUPERIORES DE MUY ARRIBA, que les indicaban que debían trasladarme junto con el vehículo a la Cd. de Tulum, hecho por demás irregular, incluso para integrar adecuadamente la averiguación previa a que hubiera lugar, por el Ministerio Público de proceder a una denuncia”.

Recalcó: “Acudí a la Dirección de Tránsito Municipal a presentar mi entrevista y dejar el carro involucrado en garantía para reparar el daño en caso de existir y me puse a disposición del Ministerio Público. Regresé al poblado para hablar con los padres y NO quisieron hablar conmigo, ni aceptar mi apoyo en caso de incurrir en gastos hospitalarios. El niño se encuentra con una fractura en un dedo del pie izquierdo, como ya se dio a conocer. No existe ningún delito que perseguir, como Director de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y después de haber diseñado el Modelo de Prevención y Readaptación Social del país, les puedo decir, que este caso es meramente MEDIÁTICO, y pretenden dañar la honorablidad de Jorge Portilla y no estoy dispuesto a que esto ocurra y por ello, estoy frente a ustedes”.

Artículo Anterior

Que decline Pech por Carlos Joaquín : Noroña

Próximo Artículo

Borge es un pendejo, dice su procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera

Lo último de Elecciones2016