Y de pronto me vi rodeado de dos niñas .Me sentí afortunado.Ahi estaba en el evento nuestra abogada en común contratada por Articulo 19 ,Aracely Andrade.De repente sucedió que éramos infantes .
Por Pedro Canché . En 10 horas.Si en 10 horas,inspirada en Puerto Morelos donde vive ,justo en el lugar donde los grandes ventanales que un día ayudo a poner en la escuela -la maestra se oponía porque los pequeños se distraerían con el mar – ,ahí escribió En Busca de Kayla . En realidad la escritora vivió su momento en donde saca su niña interior ,esa pequeña alma infantil que es nuestra sombrilla ante la adversidad .Que cuando llega la oscuridad en nuestras vidas ,aparece ese espíritu infantil que con nos pone esas sonrisas en nuestro rostro . Y lo sé muy bien .En la persecución ,Tortura ,Prision y linchamientos en los medios ordenados y pagados por el gobernador Borge ,ese niño interior decía «esto también pasará» ,»esto es pasajero» y cuando los amig@s me visitaron no comprendían esa sonrisa de niño que es el que soporta todo lo malo todo lo feo .
Lydia sufre.La tortura y la continua Tortura hoy que sufre porque la PGR como fiscal la revictimiza ,la soporta esa niña que irradia esos ojos negros profundos que a veces el cabello azabache cae y la oculta un rato .Pero ahí está la niña Cacho y en busca de Kayla nos dice que tenemos que ser niños para luchar ,tenemos que ser niños para no sufrir con las realidades de este México tan crudo . Este libro En busca de Kayla lo presentó anoche en en un salón del hotel Oasis y nos muestra como resurgen los niños y las niñas . Lidia explica el peligro de las redes sociales que los padres no saben cómo explicarle a sus hijos ;Lydia la activista ha trabajado con niños entre 10 y 15 años en los últimos 20 años entonces ahí se explica que en 10 horas aporreando la tecla de la computadora haya surgido el texto. Y de pronto me vi rodeado de dos niñas .Me sentí afortunado.Ahi estaba en el evento nuestra abogada en común contratada por Articulo 19 ,Aracely Andrade.De repente sucedió que éramos infantes .Tanta adversidad como la imperante persecucion borgista que sufrimos no era nada porque ahí estaba nuestro niñ@ interior dibujando la gran sonrisa.En busca de Kayla se los recomiendo .Asi surgió ,de la adversidad que ha vivido en carne propia Lydia Cacho . @pedrokanche