RECIBIRÁ DISCULPA PUBLICA EL PERIODISTA PEDRO CANCHÉ

en %s Noticias
Evento: Jueves 27 de Abril 2017 11 AM CBTIS Felipe Carrillo Puerto
(Jaime Farias ).- Pedro Canche , periodista oriundo de la zona maya de Quintana Roo , recibirá el próximo jueves 27 de abril en el municipio de Felipe Carrillo Puerto , una disculpa y un reconocimiento público de violación a derechos humanos ante la recomendación 13 / 2015 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ).
CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ
En acto fue anunciado por el propio Gobierno del Estado, hay que recordar que el periodista Pedro Canche fue encarcelado durante nueve meses acusado de sabotaje , sin embargo al salir en libertad el propio periodista sostuvo que fue llevado a prisión por cuestiones políticas , por órdenes del entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, al no haber soportado las críticas que vertía el periodista en contra de su administración ya que se cometían agravios en contra de la zona maya.
Actualmente Pedro Canche mantiene sendas demandas en contra de ex funcionarios del gobierno estatal entre los que destacan el propio ex mandatario Roberto Borge , el ex Procurador Gaspar Armando García Torres y la ex SubProcuradora de la Zona Maya , Blanca Imelda Ávila , por citar algunos.
ANUNCIO
Así pues , Pedro Canche recibirá esta disculpa del gobierno que encabeza Carlos Joaquín , sin embargo mantiene su filosofía y aquella frase que comento al salir de la cárcel “La venganza es dulce, el perdón tiene mil sabores, todos deliciosos, pero yo prefiero la justicia”.
Anuncio

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba