#ESPECIAL ( periodistas de QRoo ) *Con el apoyo de delegados, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Estado (SUTAGE) , Roberto Poot Vázquez, dio a conocer la convocatoria extraordinaria para informar de sus actividades de este año, aunque el trasfondo de la reunión es para reelegirse por cuatro años más al frente de la agrupación.
Con la mayoría de los delegados de las diferentes dependencias que conforman el SUTAGE, este lunes 20 de junio en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (STCAPA), el longevo líder dio a conocer en lo “oscurito” la convocatoria a una asamblea con carácter de extraordinaria para informar de ocho puntos de su gestión, entre ellos el número cinco, en donde Roberto Poot dará a conocer sus actividades del año, pese a que legalmente en el mes de diciembre debería de darse este punto y convocar a elecciones para renovar el comité ejecutivo.
Pero a sabiendas que ya no contará con el respaldo de las autoridades del gobierno estatal que estará al mando del gobernador electo Carlos Joaquín González, Roberto Poot da el “madruguete” para quedarse de nuevo al frente de los 2 mil 500 trabajadores sindicalizados.
La junta la está convocando para este día 22 de Junio en las instalaciones del SUTAGE, en donde se prevé solo asistan trabajadores afines, quienes como la vez pasada de su reelección alguien de ellos llamará a todos a sumarse para que Roberto Poot continúe en el cargo.
En dicha reunión no se está convocando a los mil 200 trabajadores de la Secretaría de Salud que aportan también cuotas al SUTAGE, sabedor el líder sindical que estos pueden ser una oposición a sus pretendidas intenciones.
Los “dados cargados” a favor de Roberto Poot parece que ya están echados y que la asamblea del día miércoles 22 es meramente un trámite para que el repudiado líder sindical quede nuevamente al frente de las jugosas finanzas de este sindicato, agrupación cuyos agremiados fueron obligados a votar por los candidatos del PRI por el propio Roberto Poot, con la amenaza de no favorecerles en sus gestiones.
¿Cómo ahora pretende buscar el apoyo de los que intimidó? Esto no será así, por lo que ha optado de manera prematura sacar en menos de dos días la convocatoria para su informe pese a que aún le quedan seis meses de gestión.