Dan palo a aspiración de amante de Borge, se queda PVEM sin plurinominales
*David Ramírez
El Tribunal Electoral de Quintana sepultó las aspiraciones de Gabriela Medrano Galindo, amante del gobernador Roberto Borge, de hacerse de un escaño en el Congreso de Quintana Roo por vía plurinominal.
De acuerdo al magistrado presidente del Teqroo, Victor Vivas Vivas, el Partido Verde Ecologista de México impugnó la designación de candidatos de representación proporcional aduciendo que por lograr obtener más del 3 por ciento de la votación automáticamente debería asignársele un espacio.
No obstante, Vivas Vivas explicó que el PVEM obtuvo cinco diputados de mayoría relativa por lo que asignarle un espacio más en el Congreso tendría al partido sobrerepresentado. De esta forma se cortan las aspiraciones de la ex diputada federal, Gabriela Medrano, mejor conocida por ser la amante del gobernador saliente Roberto Borge.
Por otra parte el Teqroo también desechó la impugnación en contra de la designación de Emiliano Ramos Hernández como diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática toda vez que se le acusaba de ostentarse como presidente estatal del PRD, a lo cual el tribunal consideró infundado pues ya existía una sentencia negándole dicho cargo.