Texto de Andrés Manuel López Obrador que ofreció amnistía a los corruptos y muestra su piel delicada ante la oleada de críticas que recibió. El peje por la boca muere. Aquí les dejo su autoflagelacion. Pedro Canche «Con motivos distintos se volvieron a unir periodistas de izquierda y derecha en contra de una de mis posturas políticas.
Les causó enfado mi propuesta de amnistía anticipada a los integrantes de la delincuencia de cuello blanco.
Esto mismo lo planteé en mi libro: «La Mafia que se Adueñó de México y el 2012″ (página 190). Pero entonces, al parecer, nadie se enteró.
Sin embargo, ahora se enfurecieron y hasta me acusan de corrupción o, más benévolamente, de cómplice. Serénense.
Repito: olvido no, perdón sí. En esta virtud, igual que en la honestidad, reside la esperanza de un mejor porvenir.
Además, comprendan que si nos empantanamos en persecuciones perderemos el tiempo. Justicia, no venganza.
Vamos a triunfar en el 2018 y lo más importante es que recuperemos los recursos naturales (el petróleo, el gas, la electricidad) que de manera democrática se reviertan la llamadas reformas estructurales, que acabemos con la corrupción y con la impunidad, que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y trabajo, y que desterremos la pobreza y la inseguridad.
Con el ejemplo y con la autoridad moral se crearán nuevas circunstancias y ningún grupo, por poderoso que sea, podrá conspirar contra la paz social. Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo.
El nuevo gobierno democrático garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga. Pero, obviamente, todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad y a reglas claras; se podrán hacer negocios, pero no habrá influyentismo, corrupción ni impunidad; el presupuesto será realmente público; se le dará preferencia a los pobres; se cuidarán los recursos naturales; la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia; y nunca más se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión y en la miseria de muchos.
Escribo y retomo estas ideas desde Panamá, donde estoy presentando el libro de Catarino Erasmo Garza ¿Revolucionario o bandido?».