Con dinero del pueblo maya, Gabriel Carballo Tadeo, alcalde de Felipe Carrillo Puerto, sigue los pasos de su maestro Borge. Colocado por su difunto padre en la SEYC como intendente, puesto que no pudo desarrollar una carrera profesional, ahora que se sacó la lotería con la Presidencia Municipal, se ha convertido en el nuevo millonario siguiendo los pasos de sus mentores Valfre Cetz Cen y Javier Novelo Ordoñez. Ya tiene sus mansiones no sólo en Carrillo Puerto sino en Chetumal, además de sus 24 placas de taxis e incluso un hotel que construye en Playa del Carmen. Pero su ambición no tiene límites. Ha beneficiado a sus allegados y ha hecho millonarios a sus hermanos con dinero del pueblo. El caso de los contratos asignados a su hermano Alfredo Carballo Tadeo, solo es una pequeña muestra hasta dónde llega la corrupción del antes intendente. Pedro Canche.
(sipse) La adquisición de equipamiento policial en Felipe Carrillo Puerto fue el negocio familiar de Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal, quien benefició a su hermano Alfredo Carballo Tadeo con contratos por casi 6 millones de pesos.
De acuerdo con documentos oficiales, en el 2013 el Ayuntamiento realizó dos compras, cuyos contratos fueron para la empresa Soluciones Integrales Alnishas S. A. de C. V., que tenía como representante legal a Alfredo Carballo Tadeo.
En tanto, en 2014 se llevó a cabo otra adquisición, adjudicándose el contrato a la persona física denominada Geraldine Ubelina Medina Xiu, quien es identificada como la sobrina política de Alfredo Carballo Tadeo.
El primer contrato para el hermano del presidente, identificado con el número OM-FCP-SUBSEMUN-2013/01, fue otorgado el 13 noviembre de 2013 por un monto de cuatro millones 509 mil 999.97 pesos para la compra de ocho camionetas Pick Up doble cabina, adaptadas para patrulla.
La entrega de dichas unidades se habría realizado prácticamente de manera inmediata (17 de noviembre de 2013), según las actas firmadas por Alfredo Carballo Tadeo, representante de la empresa; Hébert Alberto Alféres Bustillos, oficial mayor; Karla Fabiola Herrera Villalobos, jefa de Recursos Materiales; y Valeriano Canul Mass, contralor municipal.
Segundo contrato
El segundo contrato OM-FCP-SUBSEMUN-2013/02, también de fecha 13 de noviembre del 2013, fue para la adquisición de uniformes y equipo de protección policial por un monto de un millón 159 mil 272.90 pesos.
Dicho contrato fue para 450 playeras de uso táctico: así como para botas, camisolas, chamarras, fornituras, gorras, pantalones pie a tierra y pantalones tipo comando con 225 unidades cada una.
Tercer contrato
En lo que corresponde al tercer contrato para quien es señalada como la sobrina política del hermano del presidente, fue otorgado en septiembre del 2014 a la persona física Geraldine Ubelina Medina Xiu por un monto de 718 mil 550.01 pesos.
El compromiso era la entrega de equipos de protección y accesorios para personal de seguridad pública, sin embargo, según fuentes del Ayuntamiento no existe documentación que indique el cumplimiento de esa entrega.
Todos esos contratos fueron financiados con dinero del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que a partir de este 2016 fue sustituido por el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad)
Por: Sipse noticias*
El Gobierno de Carlos Joaquín, debe tomar cartas en el asunto. Por lo consiguiente debe hacer una limpieza no sólo respecto a los taxis; sino también en otros rubros como las notarías y patentes.
Igual le recomendaría que investigue más sobre el Poder Judicial del Estado; toda vez que es del conocimiento de todo el pueblo el cochinero que existe ahí.
El día de hoy tuve la oportunidad de asistir a los juzgados orales en materia familiar, vi a una cuadrilla cortando los árboles de ornato, como no le dieron mantenimiento se murieron, pero Fidel le asignaba gastos de mantenimiento.
Así como los nombramientos de amigos y familiares de este pobre sujeto, el último a favor de su asesor en materia electoral CESAR CERVERA PANIAGUA, como premio de consolación lo nombra DIRECTOR DE LA ESCUELA JUDICIAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.
Igual que paso con los CINCUENTA MILLONES que como ahorro dejo la Licenciada Lizbeth Loy Song, cuando dejo de ser Presidenta, ningún Magistrado ha tenido las agallas de preguntarle al actual Presidente que paso con esto. Este dato se encuentra en acta de Pleno del mes de agosto.