Caos en Solidaridad desmiente a su presidente municipal, Rafael Castro

Por Enrique Huerta

El presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro, elogió la obra pública realizada en esta demarcación. Sin embargo, la próxima regidora, Norma Angélica Ríos, señaló que esto la percepción de un municipio desarrollado por el edil, no es compartida por el grueso de los habitantes, quienes sufren la falta de servicios públicos.

“La percepción de los ciudadanos de Solidaridad no corresponde a las declaraciones de Rafael Castro”, señaló en entrevista la regidora emanada de Morena, luego de que el funcionario aseguró que Solidaridad mantiene “la ruta del progreso enfocado en atender las necesidades de los ciudadanos con el mejoramiento de la infraestructura urbana”.

-¿Entonces los hechos contradicen a Rafael Castro?

-Así es. No entiendo el porqué de esas declaraciones, pues las obras que menciona Rafael Castro no corresponden a la realidad que se observa en la geografía municipal.

La entrevistada señaló que las pocas obras que se ven no fueron suficientes para satisfacer las necesidades de la población y enumeró:

“Las principales avenidas de la ciudad siguen en malas condiciones, ya que las obras de bacheo que se realizaron no aguantaron ni las primeras lluvias.

“El alumbrado público sigue siendo un pendiente que demanda la ciudadanía, pues en diversas colonias, principalmente donde habitan las familias de menos recursos económicos, tales como la Ejidal y la Colosio.

“Hay un total abandono en el mantenimiento de parques, jardines y camellones”.

basura1-410x300

Asimismo, Norma Angélica Ríos dijo que el presidente municipal de Solidaridad omitió un tema importante, que ha ocupado espacio en los medios de comunicación: las fallas en la recoja de basura, que incluso ocasionaron que pobladores dejaran grandes bolsas negras rellenas de sus desperdicios frente al Palacio Municipal.

“Un tema que omitió mencionar el edil es el referente a la basura; la falta de ese servicio ya es un grave problema de salud pública”.

Sin embargo, dijo que a partir del 30 de septiembre, con el cambio de administración y la integración de los regidores de Morena, el municipio de Solidaridad tiene la posibilidad de mejorar los servicios públicos para beneficio de sus pobladores.

Artículo Anterior

Sospecha Semáforo Delictivo de cifras maquilladas de la PJG de Quintana Roo

Próximo Artículo

Rodolfo del Angel Campos, el primero en tomar posesión con Carlos Joaquín como Secretario de Seguridad Pública

Lo último de Política