El comandante Adrian Ortega Jiménez nombrado director de protección civl

Para dar gusto, Carlos Joaquín da puestos a expriistas, a panistas y perredistas

Para dar gusto, Carlos Joaquín da puestos a expriistas, a panistas y perredistas

Por Enrique Huerta

Para acallar las voces de inconformidad que generó la designación de su gabinete, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer más nombramientos en distintas áreas del gobierno estatal, cuyas posiciones estarán ocupadas por expriistas, panistas y perredistas.

El primero en confirmarse es el nombramiento de Miguel Ramón Martín Azueta como secretario particular del gobernador Carlos Joaquín González.    El comandante Adrian Ortga Jimenez, ex jefe de escoltas de Carlos Joaquín fue nombrado director de Protección Civil.

El comandante Adrian Ortega Jiménez nombrado director de protección civl
El comandante Adrian Ortega Jiménez nombrado director de protección civl

Martínez Azueta, El encargado del Enlace de Agenda Legislativa en el equipo de transición de Joaquín González fue uno de los militantes tricolores que abandonaron el partido para sumarse a su campaña. Previamente fue presidente municipal de Solidaridad (1999-2002), en el que se caracterizó por acusaciones de corrupción.             Para combatir la corrupción de las navieras de Borge, Carlos Joaquín hace una pausa y pronto nombrará a Nivardo Mena para la dirección de #API . Se calcula en 203 yates de sus compadres y amigos y líneas navieras de Borge y su padre Roberto.

Nivardo Mena Villanueva
Nivardo Mena Villanueva

Otra expriista también ocupa un cargo en el nuevo gobierno. Se trata de Martha Silva, quien podría ser directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

La exdiputada fue una más del éxodo priista a la campaña de Carlos Joaquín, inclusive su traspaso de equipo se dio luego de haber sido galardonada por el Congreso de Quintana Roo con la Medalla al Mérito “María Cristina Sangri Aguilar” en marzo de 2015 por su labor en la promoción de equidad de género.
Pero también hubo cabida para Alicia Ricalde, la exalcaldesa de Isla Mujeres de extracción panista, quien podría ser nombrada en el Instituto Quintanarroense de la Mujer ( IQM).
Para que no se sientan olvidados y despreciados, también para el PRD hubo otro nombramiento, el del excandidato a la gubernatura que perdió ante Roberto Borge y exsecretario general del sol azteca, Gerardo Mora, a quien le tocará dirigir los destinos de la siempre conflictiva Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Tanto la panista como el perrerdista ocupan puestos que tienen que ver con los negocios del exgobernador Roberto Borge; el primero con la naviera Barcos Caribe y el segundo con la concesión del servicio de distribución del agua a la empresa Aguakan. Alejandra Aguirre Secretaria de Salud nombró al ex diputado Manuel Aguilar Ortega como subsecretario de salud.  Otros que están casi por confirmarse son: Francisco García Rosado al Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Lili Campos a la Consejería Jurídica y Antonio López a la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Por la mañana el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel, dio posesión como nuevo subsecretario a Juan Martín Rodríguez Olvera y a Renán Roger Baeza Sosa como subsecretario de la Policía Rural.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Derechos humanos pide al Fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera atender de inmediato caso de violencia de género en Chetumal

Próximo Artículo

Hagan sus apuestas :Alicia Ricalde o Nivardo Mena para la API? ¿Quién debe nombrar Carlos Joaquín?

Lo último de Noticias