Noroña reta a Trump, “El muro lo hacemos pero con mapa de 1830”.

La Torre Trump en Nueva York ha sido lugar de manifestaciones tras las pasadas elecciones donde el magnate Donald Trump salió victorioso del proceso electoral. Su promesa de levantar un muro en la frontera con México fue su principal discurso de campaña, tal intención pudo darle la victoria para los votantes “racistas” que lo tienen ahora como presidente electo.

Lideres políticos y socialistas han estado declarando su postura en contra del próximo gobernante de los Estados Unidos porque se espera que tras esa victoria México sufra uno de sus peores tiempos a nivel económico. Recordando que el dólar se ha disparado en lo mas alto de la historia.

Fernández Noroña, quien es bien sabido aspirante a la Presidencia de la República por la via independiente acudió a las instalaciones del Tower Trump para manifestar su intención de colaborar con el muro si se hace de acuerdo al mapa de 1830 cuando México ocupaba la mayor parte de lo que ahora es territorio estadounidense.

Narrando su llegada al sitio, Noroña desciende de unas escaleras eléctricas dentro de la misma torre declarando que esta arribando al sitio donde hará ‘’manifestaciones importantes’’.

‘’Vengo a hacer una declaración exigiendo respeto a la independencia y a la soberanía mexicana, estoy de acuerdo en pagar el muro, pero va a tener que ser con este mapa’’ declarando Noroña mientras alzaba una imagen con el territorio estadounidense marcado con el mapa de 1830 cuando México aún gozaba de mayor extensión territorial.

Inmediatamente agentes de seguridad que presuntamente son identificados como la CIA, se aproximaron al presidenciable acorralándolo para tratar de interrumpir la manifestación. Noroña ignorándolos se agacha hasta quedar sentado en el piso brilloso y recién pulido de aquella Torre Trump, aún en el suelo sigue mostrando mas imágenes de aquel arrebato de territorio que sufrió la República Mexicana. Rodeado entre 15 cuerpos de seguridad, Noroña permanece sentado mientras discute con uno de ellos para evitar ser desalojado.

El acompañante (no identificado hasta el momento) quien grababa todos los acontecimientos es rodeado por dos de ellos mientras recibe instrucciones en inglés ‘’no puede estar aquí, aléjese’’, pasa tras una valla donde reporteros de periódicos internacionales fotografían a Fernández Noroña quien aun continua discutiendo en el suelo.

Pasan 3 minutos y fue levantado y van camino a la puerta en compañía de 10 custodios, Noroña alza la voz por recibir empujones, vuelve a sentarse en el suelo y pide que no lo toquen.

“Este es el mapa de México de 1830, ahora no quieren que pase la gente, que no pase el petróleo, que no pase la energía eléctrica, que no pasen los miles de millones de dólares, no me estoy resistiendo pero dile que no me toque” en voz alta Noroña mientras se quejaba de los jalones recibidos por los de seguridad.

Finalmente es escoltado a la salida donde la camara logra capturar a lo lejos al mexicano siendo desalojado.

La intención de Gerardo Fernandez Noroña, anteriormente miembro fundador del PRD, de buscar ser Presidente de México por la vía independiente cada vez se ve mas consolidado. Su colaboración en SDP Noticias ha elevado su imagen y la credibilidad en sus discursos socialistas.

Por: Mary Hernández

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

El dólar alcanza nuevo máximo histórico: 21.71 pesos; ¿puede llegar a 25? Sí, dice Banco Base

Próximo Artículo

Una mujer es alcanzada por un rayo en las playas de Brasil

Lo último de Noticias