Trump, el intolerante contra la libertad de prensa

 

WASHINGTON.- La primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente tuvo su momento de violencia cuando el magnate acusó una y otra vez a la cadena CNN de ser mentirosa y de dar “falsas noticias”.

“Usted me está acusando, déjeme preguntar, por favor”, pidió el enviado de la cadena, Jim Acosta. “Falso periodista”, le replicó Trump y lo ignoró.

Miembros de su staff aplaudieron lo ocurrido y luego, incluso, advirtieron a Acosta que si volvía a presionar para pedir la palabra sería removido de la sala de prensa.

CNN emitió luego un comunicado ratificando su decisión y la forma en que publicó los informes sobre Trump que el presidente electo rechazó por falsos.

“Esa prensa es basura”, dijo Trump. No hay precedente de un comportamiento así en la conferencia de prensa de un presidente.

La CNN sostuvo que esos documentos, que mencionaban contactos extraoficiales de Trump con el gobierno ruso y presuntos detalles de la vida privada del magnate, habían llegado al presidente Barack Obama y al propio Trump por parte de las agencias de inteligencia.

Trump metió en la misma bolsa a la plataforma de Internet Buzzfeed, que se caracteriza por difundir y recoger contenidos que se vuelven virales en la red.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Vacantes 500 puestos en la Policia Estatal

Próximo Artículo

Paga Luis Torres la deuda a trabajadores que dejó Abuxapqui

Lo último de Noticias