Vacantes 500 puestos en la Policia Estatal

en %s Chetumal/Felipe Carillo Puerto

 

*La SSPQROO arranca campaña de reclutamiento para policías estatales así como de oficiales de guarda y custodia en Cancún

*A través de esta campaña se contempla el ingreso de 500 nuevos elementos

Cancún, 11 de enero de 2017.- Policías más y mejor capacitados brindan mayor seguridad a la sociedad, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, por lo que inició la campaña de reclutamiento de policías estatales, oficiales de guarda y custodia, en las instalaciones del Subcentro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) en Cancún, mediante se promueve el ingreso de 500 nuevos elementos.

El Secretario Rodolfo del Ángel Campos, acompañado por el Director General de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Valentín Contreras Mex, efectuó un recorrido por los módulos de atención y recepción de documentos, el área de psicología y la unidad de reclutamiento en donde se realizarán las entrevistas y exámenes a los aspirantes.

“Nuestra prioridad es brindar seguridad y fortalecer la tranquilidad de las familias quintanarroenses con un más y mejor preparados elementos en la Policía Estatal, lo que incrementará la capacidad de respuesta de la corporación. Elegiremos a los mejores, por ello los solicitantes deberán presentar la documentación requerida, además de que se les practicarán evaluaciones físicas, médicas y psicológicas previas al examen de control y confianza”, expresó del Ángel Campos.

El Secretario aseguró que una vez que los aspirantes aprueben el examen de control y confianza, los nuevos policías y custodios deberán cumplir con dos meses de capacitación como parte de la estrategia de seguridad para estar debidamente preparados en diferentes temáticas policiales y especializados en las prácticas policiales apegadas al respeto a los derechos humanos.

Para ser Oficial de Guarda y Custodia o elemento de la Policía Estatal Preventiva, se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener entre 19 y 40 años de edad; estatura mínima de 1.45 metros, para aspirantes femeninos y de 1.60 metros para masculinos; certificado de Secundaria terminada; notoria buena conducta; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por un delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; estar libre de antecedentes penales; presentar certificado médico; así como no ser consumidor de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Subcentro C4, ubicado en Avenida Xcaret S/N, Supermanzana 21, Manzana 3a, Lote 14, entre Kabah y La Costa, en la ciudad de Cancún, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en donde se les detallará la información al respecto de los requisitos para ser parte de la fuerza policial de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Chetumal

Ir Arriba