Solidaridad capacita a su tropa policiaca

en %s Noticias

CAPACITA SOLIDARIDAD A ELEMENTOS
DE LA POLICÍA EN FORMACIÓN INICIAL

· La policía se profesionaliza de manera continua.

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, capacita a 90 policías en el Curso de Formación Inicial para Elementos Activos, a fin de mejorar la atención que prestan a la ciudadanía mediante la profesionalización.

La semana pasada 22 policías iniciaron el curso de 486 horas que imparte personal certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para culminarán a mediados de julio y dar espacio a 23 agentes activo más en su formación.

En este sentido, el Director de Profesionalización de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Solidaridad, José Luis Cambambia, señaló que actualmente el 85 por ciento de la plantilla laboral de la corporación cuenta con este curso, el otro 15 por ciento deberá de capacitarse en el transcurso de este año.

Al término del curso, los elementos activos habrán cursado capacitación física, cadena de mando y entre otros, para que policías cuenten con elementos básicos para desarrollar su función en bien de la sociedad.

Lo anterior como parte de la meta del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017 y con base a las líneas de acción: “Mejorar la profesionalización continua de los elementos de seguridad” e “Incrementar la capacitación de fuerzas policiacas y equipamiento básico” del Eje Rector “Seguridad solidaria” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Asimismo, se invierte en el equipamiento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que a mediados de julio recibirá patrullas y motocicletas totalmente equipadas para fortalecer la seguridad pública en el municipio de Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba