“NO TENGO MIEDO”, dice Cristina Torres ante las amenazas del narco

Seguirá combate al crimen en Solidaridad: Cristina Torres

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez manifestó que no tiene miedo en cuanto a las presuntas amenazas que recibió del crimen organizado, por lo que no reforzará su seguridad personal.
Dijo que cuando la policía actúa sin miramientos contra los delincuentes, “no nos da miedo ningún tipo de alusión personal, sino antes, al contrario, refrenda nuestro compromiso de seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio”.
Agregó que se combate al crimen organizado e independientemente de los mensajes seguirá el gobierno apoyándose en los ciudadanos, porque ellos son la clave cuando alertan sobre incidentes fuertes, para lograr detenciones.
También cuando se dan hechos delictivos, pues pudiera ser utilizado como un distractor para la policía, en algunos son falsos, en otros se llega a destiempo, pero en su mayoría se logra el objetivo de detener a los presuntos delincuentes. Detalló que no existe ningún pacto con nadie, el pacto es con los ciudadanos.
“En seguridad nos encontramos con un círculo vicioso, tenemos el compromiso de dar de baja a personal, que lo estamos haciendo, con los cadetes se firmó un acuerdo, los que han reprobado exámenes ya se les ha notificado su baja; tenemos la baja paulatina porque no podemos dejar sin seguridad al municipio, conforme van accediendo a exámenes los nuevos reclutas, se le va dando de baja a los reprobados”, enfatizó.
Torres Gómez anunció que la convocatoria para reclutar a nuevos policías, la piensan abrir a otros municipios, porque a nivel local muy pocos reúnen las condiciones; es más, algunos reprueban en la etapa de reclutamiento.
TRABAJO CONJUNTO CON CIUDADANOS
En cuanto a la inseguridad en la zona centro, la presidenta municipal informó que ya se reúnen con empresarios para poder definir las estrategias, aunque varios ya trabajan con las cámaras conectadas al C4, y se aceptó la limitación de horarios; se debe vigilar que no entren con armas, blancas o de fuego.
Mencionó que desde el sábado ya se reforzó con seguridad la zona centro, operando por medio de la BOM, el operativo conjunto de los tres niveles de gobierno, pero la denuncia ciudadana es la fundamental para lograr las detenciones.
Llamó a los dueños y administradores de las plazas comerciales pues la seguridad de los estacionamientos es su responsabilidad, además del uso de las cámaras, se tiene 14 de cristalazos, esta práctica debe ser detenida con el apoyo de empresarios y gobierno.
Pidió reforzar la colaboración entre los elementos del gobierno del estado y el municipio, pues los federales tarde o temprano se tendrán que ir; además del reforzamiento de los empresarios de su cuerpo de vigilantes, entre otras estrategias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Malandros se llevan 5 mil pesos de gas auto

Próximo Artículo

Cuerpos policiacos ya aprendieron del Blue Parrot, dice secretaria de turismo

Lo último de Noticias