Por fin llegó Mario Villanueva a México

en %s Noticias

Luego de casi 7 años de su extradición a los Estados Unidos, Mario Villanueva ya se encuentra en tierras mexicanas. Llegó en un vuelo comercial pagado por el servicio de Migracion estadounidense y entregado a la Procuraduría  General de la Republica(PGR).         Custodiado por elementos de la PGR Mario Villanueva sigue los trámites para purgar su condena en México. Su abogado ha puesto un amparo para ser trasladado a un hospital especializado en enfermedades respiratorias.

Su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local, apenas terminó la sesión en el Congreso salió rápido a su domicilio para viajar a la Ciudad de México. “Un juez le otorgó la suspensión en el caso de la re aprensión provisión para ser trasladado a un Hospital para ser valorado. Lo viable es el Instituto de Enfermades Respiratorias u hospital militar. Carlos Prats y Mariano Herran Zalvati sus abogados lo esperan con el amparo en el hangar de la PGR”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba