Tumba Ricardo Anaya a Margarita Zavala, encuestas lo posicionan como candidato del PAN al 2018

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya,  aventaja por siete puntos a la ex primera dama Margarita Zavala, de cara a la contienda interna del blanquiazul que definirá al candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2018.

De acuerdo a datos expuestos por una encuesta del diario El Financiero, el coahuilense cuenta con el 43 por ciento de las preferencias de los militantes de Acción Nacional, mientras que Zavala, tiene el respaldo del 34 por ciento del electorado panista

El muestreo del medio de comunicación fue realizado durante el periodo comprendido de diciembre de 2016 y para ella se consultaron a 401 militantes del blanquiazul por vía telefónica a números fijos y celulares.

Además, la encuesta destaca que los militantes consideran que Anaya es, de los posibles candidatos, el aspirante ‘mas fuerte’, pues el 48 por ciento afirma que el presidente de  partido es la figura más importante, en tanto que la esposa de Felipe Calderón, tuvo el 30 por ciento y al final figura el gobernador de Puebla con el 18 por ciento.

Los atributos, en los que destaca Ricardo Anaya, indicaron los panistas, son liderazgo, preparación y capacidad, mientras que a Margarita Zavala le reconocen más su honestidad y cercanía a la gente.

Además, el 80 por ciento de los electores blanquiazules confiaron que de ser Anaya el abanderado del PAN, podría ser el triunfador en la contienda presidencial del próximo año.

Finalmente destacaron que de los pretensos aspirantes a la sucesión del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, representa el contrincante más fuerte para las huestes de Acción Nacional. (La Silla Rota)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Reciben los estadounidenses a Trump con protestas, gases lacrimógenos y destrozos en centros comerciales

Próximo Artículo

Crece Chetumal en inversiones empresariales y salarios bien remunerados: Gabriela Rejón de Joaquín

Lo último de Noticias