Ovando: Abandona el PRI por ambición; dr Pech, su amigo lo ha invitado al festín de buitres

SE VA OVANDO MARTINEZ DEL PRI, SE LLEVA SU RED CIUDADANA
Chetumal, Q. Roo 30 de Enero de 2017.- “La pérdida de la esencia como partido político y de vocación hacia la defensa de los intereses de la sociedad” fue suficiente para que el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Ovando Martínez, renuncie a una militancia de 43 años al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y considere formar parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El pasado proceso electoral ordinario de 2016 no sólo significó para el PRI perder la gubernatura de Quintana Roo sino también ha propiciado la desbandada de militantes, aunando a los “tiempos de desencuentros entre quintanarroenses y el Partido Político”.

Ambiones frustradas lo llevan a Morena

El ex legislador federal informó que pese a las pláticas sostenidas desde el pasado octubre con José Luis Pech Varguez, delegado estatal del partido, aún no concreta su afiliación a Morena y no descartó la posibilidad de contener en los próximos comicios bajo esas siglas, “en función de lo que uno representa, de lo que uno aporta, de lo que uno pudiera obtener de ser opción, que tenga el perfil, que tenga la capacidad de competir”.
Tal acercamiento generó “algunas expresiones a favor y otras en contra”, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional, abrió la posibilidad de inclusión a gente de la sociedad civil e inclusive gente que milite en otros partidos pero que no formen parte de las cúpulas de poder.
Será la estructura de la Red Ciudadana Asociación Civil, así como el acompañamiento de 300 priístas, quienes también renunciaran al tricolor, los que lo acompañen para fortalecer los trabajos de la plataforma de Morena y preparar el escenario político para el candidato a la presidencia de la república.
“Lo fundamental es apoyar la propuesta que tengan para la presidencia de la república, entonces los que vayan a ese partido, los que acepten lo primero habrá que ver que estén alineados, que apoyen al candidato que vaya a abanderar la presidencia de la república”, indicó Ovando Martínez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Se enfrentan escoltas de Remberto Estrada y Catalina Portillo en Cancún

Próximo Artículo

Alcalde de Cancún pudo haber incurrido en ilegalidad al rentar 97 patrullas con empresa priista

Lo último de Noticias