Pagos o no hay clases, le dice SNTE a SEYQ

PAGO TOTAL O NO HAY CLASES, SNTE IMPONE A SEYC
Cancún, Q. Roo 3 de Febrero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- Entre hoy y mañana, la Secretaria de Educación y Cultura (SEYC) establecerá una fecha límite para regularizar adeudos con alrededor de 700 profesores, que este jueves iniciaron con paro escalonado, en perjuicio de poco más de 20 mil 160 alumnos de educación secundaria.
Además Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Seyc también atenderá inconsistencias de índole administrativa y laboral, en caso contrario, continuarán paros escalonados en 14 escuelas secundarias generales, así lo informo la profesora Lucia Matos, delegada sindical.
Este viernes, luego que personal docente emplazó a regularizar adeudos económicos del ciclo escolar anterior y vigente, delegados de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) sostiene reunión de trabajo con autoridades educativas.
Será hasta mediodía del domingo, cuando representantes del Snte anuncien si reanudan clases de manera normal el próximo martes, dado que el lunes es día de asueto, o en su caso, suspendan labores, lo que perjudicaría a una matrícula de alrededor de 20 mil 160 estudiantes.
Marisol Alamilla Betancourt destacó “el clima de orden y respeto que prevaleció y que a partir de este viernes y durante el fin de semana, se atenderá de manera personalizada a los catorce delegados sindicales para abordar las preocupaciones de sus compañeros de sus escuelas que estén en alguna situación álgida en recursos humanos y puedan llevarles una respuesta satisfactoria a sus planteamientos”.
Hay que recordar que ayer jueves fueron suspendidos los dos últimos módulos y este viernes, se retiró a estudiantes del turno matutino a las 10:30 am y del vespertino a las 4:30 pm, tres módulos antes del horario normal, en exigencia del pago total del monto adeudado.
En ese sentido, se instaló una mesa de trabajo entre delegados del sindicato del Snte y representantes de la autoridad educativa, con el objeto de validar y cruzar la información, programar la dispersión de recurso y valorar si se aprueban el pago parcial o total del adeudo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Unidad de Transparencia de BJ, igual de opaca que Remberto Estrada

Próximo Artículo

Le sale barato a Xcaret el carreterazo de su autobús: 500 mil pesos en total

Lo último de Noticias