Tuercen la mano de Marisol Alamilla y paga. Se normalizan las clases el martes en Cancún

GANA SNTE, CEDE SEYC, HABRÁ CLASES NORMALES
Cancún, Q. Roo 5 de Febrero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- El próximo martes 7 de febrero habrá clases de manera normal en las 14 escuelas secundarias generales de Benito Juárez, la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) ante la presión del paro definitivo cedió y realizará el pago total del adeudo a profesores afectados en el ciclo escolar 2015-2016 y 2016-2017, además atenderá puntos de índole administrativo y laboral, así lo informó la profesora Lucia Matos, delegada sindical.
Al mediodía de este domingo, al conceder dentro del ciclo escolar vigente un plazo para que la autoridad educativa solicite el recurso a la federación e inicie con la dispersión del efectivo, dado que no cuenta con presupuesto, delegados de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) aceptaron la propuesta de Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Seyc.
Sin especificar monto y número de afectados, Lucia Matos destacó que “en lo concerniente al pago de terceros se van a realizar paquetes y se liquidará por bloques, además que la Seyc aceptará las propuestas sindicales en licencias para beneficiar a la base”.
De esta manera, con el listado de la falta de pagos de honorarios, a terceros y partes proporcionales de aguinaldo, cada representante de la sección 25 vigilará que la Seyc liquide los adeudos en su totalidad, según se acordó en la Mesa de Trabajo, en caso contrario procederá el paro definitivo antes de que concluya el ciclo escolar 2016-2017.
Entre otros puntos a revisar destacan el cubrir en su totalidad al personal de asignatura, regularizar claves del magisterio, asignar Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y revisar inconsistencias de documentos emitidos por la Secretaría de Educación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Mercado 28: Un muerto y como si nada hubiera ocurrido

Próximo Artículo

En Cancún crece el número de ciudadanos que evitan pagar el 43% del costo de la gasolina

Lo último de Noticias