Enemiga de Borge soluciona conflicto policiaco en Tulum

Enemiga de Borge soluciona conflicto policiaco en Tulum

Edith Mendoza Pino, ex presidenta municipal de Tulum que pasó 19 meses en la cárcel perseguida por la administración del gobernador Roberto Borge resolvió el conflicto entre la policía municipal de Tulum y el gobierno de David Balam.

Los policías de Tulum mantenían un paro de labores y un plantón fuera del palacio municipal como protesta ante los bajos salarios, así como la corrupción al interior de la institución. Mendoza Pino sirvió como enlace entre los policías y el gobierno a invitación de algunos miembros de la tropa.

Entrevistado tras la reunión de una comisión de policías y Edith Mendoza, el presidente municipal David Balam señaló que acuerdo incluye el aumento del 20 por ciento al salario de los policías, un calendario de entrega de nuevo equipo, así como la destitución de director operativo de la policía, Juan Ariel Rodríguez.

Por su parte Edith Mendoza Pino, ligada al grupo de Carlos Joaquín González, próximo gobernador de Quintana Roo, explicó que la invitación a mediar en el conflicto fue a invitación de ambas partes y en calidad de ciudadana.

“Algunos elementos de la policía me invitaron a participar, lo hice porque vivo aquí y la seguridad es primordial para sus habitantes, esta solución nos beneficia a todos”, detalló.

Acuerdo

Victoria policiaca

En una reunión entre los policías municipales inconformes y el actual alcalde de Tulum, David Balam, y su antecesora, Edith Mendoza Pino, se acordó que los miembros de esta corporación obtendrán un aumento salarial del 20 por ciento, así como la destitución del director operativo, Juan Ariel Alonzo, acusado de extorsión.

Con esto, los policías municipales y de tránsito del municipio de Tulum volverán a sus actividades, luego de casi una semana de protesta, informó el director general de la corporación, Luis Germán.

El aumento en las percepciones salariales de los agentes es uno de los aspectos que más llamó la atención de los elementos, quienes subrayaron que no les habían recibido un alza desde la administración de Edith Mendoza Pino.

Sin embargo, algunos policías se mostraron reticentes con cantar victoria, pues la petición era del 30 por ciento de aumento. Su actual salario es de 4 mil 800 pesos quincenales, lo cual consideran bajo para la responsabilidad de sus actos.

Cabe destacar que durante, y después de la mesa de diálogo entre las autoridades municipales y los policías, hubo un grupo de alrededor de 25 elementos que se mantenían a las afueras del Palacio Municipal, por si no se llegaba a ningún acuerdo.Paro polis Tulum

 

Artículo Anterior

Auspicia Ayuntamiento de Cancún abusos laborales de hoteleros

Próximo Artículo

Ni el PRI quiere a Borge y los Duartes : piden su expulsión

Lo último de Política