Raymundo King se aferra a la dirigencia del PRI: San Cloro no quiere dejar el hueso

Raymundo King no dejará dirigencia del PRI, y mantendrá alianza con PVEM
Por Antonio Ortiz
Cancún. 02 Febrero.- Raymundo King de la Rosa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, dejó en claro que no dejará la dirección del PRI, y sostendrá la alianza política con los verde ecologistas.

Lo anterior, en respuesta a una reunión celebrada la semana pasada en Felipe Carrillo Puerto, en la que priistas, como el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, y los diputados federales José Luis “Chanito” Toledo y Mario Machuca Sánchez, entre otros cuadros distinguidos, exigieron la renuncia del actual dirigente por haberse perdió la gubernatura, por no haber hecho hasta el momento una evaluación de los daños y por no trazar un rumbo político para las elecciones federales del 2018 en la entidad.

Entrevistado a las afueras del Comité Directivo Municipal de Benito Juárez, donde sostuvo una reunión de trabajo a puerta cerrada, y antes de abordar su lujosa camioneta Suburban, afirmó que hay unidad en el PRI de Quintana Roo.

“Hay unidad, hay unidad. Y vamos a seguir trabajando por la inclusión de todos. ¿Estará al frente del Partido, no habrá cambios todavía hasta el momento. Hendricks, Chanito Toledo, han pedido el cambio de la dirigencia estatal. Y se han quejado que el PRI les dio entrada a los del Verde Ecologista. ¿Qué hay al respecto? Hay que incluir a todos”.

Un tanto complaciente, pese a las críticas y severos señalamientos contra los del PVEM, el ahora priista número uno de Quintana Roo dejó en claro que sostendrá la alianza con los verde ecologistas y los del Panal.

“Y con Nueva Alianza, y con el Verde y con todas las fuerzas que se necesiten”.

Por lo que corresponde a una información que circuló este jueves en portales de internet de Quintana Roo, acerca de que la Comisión Nacional de Justicia del PRI había iniciado el proceso para quitarle los derechos políticos como militante al exgobernador Roberto Borge Angulo, al igual como le pasó a finales de Septiembre al veracruzano Javier Duarte de Ochoa, Raymundo King afirmó que se trató de una información reciclada.

“Es ya una nota vieja, la replicaron”, argumentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Después de la lluvia de estrellas, sigue la lluvia de ejecutados en Cancún

Próximo Artículo

Primera piedra para local del Sindicato del SQCS

Lo último de Noticias