El SQCS no será un espacio para lastimar individuos y sociedad, dice Carlos Joaquin en 32 aniversario

*Asiste el Gobernador al 32° aniversario del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, marco en el que ratificó su compromiso de construir una mejor comunicación entre el gobierno y el ciudadano
*“Queremos un Sistema de puertas abiertas con trabajo hacia la comunidad y con la comunidad. Dejamos atrás tiempos de amenazas para el que no pensaba igual”, afirma
Cancún.- El Gobernador Carlos Joaquín asistió esta tarde al 32° aniversario del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), marco en el que ratificó su compromiso de construir una mejor comunicación entre el gobierno y el ciudadano; “queremos un Sistema de puertas abiertas con trabajo hacia la comunidad y con la comunidad”, dijo.
El mandatario reafirmó que su administración trabajará para lograr que el SQCS sea nuevamente un espacio que aporte al trabajo comunitario, a la verdad, a la difusión y al respeto por las libertades individuales en el más puro espíritu democrático y republicano.
“Dejamos atrás tiempos de amenazas para el que no pensaba igual”, enfatizó ante la presencia de la directora general del SQCS, Martha Silva, quien le entregó un reconocimiento por su apoyo durante los primeros 100 días de gobierno por lograr, históricamente a través de su gestión, la digitalización de la transmisión del Sistema, lo que coloca a la televisión de Quintana Roo en la nueva era digital.
“Hoy, el Sistema es parte de este cambio de actitud que está teniendo el estado. Vamos por muchos años más de transformación, modernidad, de estar más cercanos a la sociedad, con un nuevo tipo de producción y mucho más trabajo con la gente”, afirmó.
Asimismo, Carlos Joaquín formuló una felicitación a su directora general, a los comunicadores, trabajadores y a los ciudadanos que siguen la programación, “gracias por su elección, fidelidad y alentarnos constantemente a seguir y mejorar; 32 años son un abrir y cerrar de ojos, hagamos que el tiempo futuro sea inolvidable, reafirmemos que la cultura y la organización social no tienen caducidad, los derechos humanos y la libertad de expresión menos”.
Por su parte, Martha Silva luego de recordar que el SQCS se decretó el 5 de febrero de 1985 como un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, manifestó que trabajan para consolidar la radio, televisión y las redes sociales con nuevas tecnologías de información y comunicación pública, y anunció el desarrollo de nuevas producciones “con un verdadero contenido que ayude a promover el desarrollo integral de la ciudadanía y cada vez más cercanos a la gente”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Le sale barato a Xcaret el carreterazo de su autobús: 500 mil pesos en total

Próximo Artículo

Jorge Aguilar Cheluja pasaría la primavera tras las rejas

Lo último de Noticias