Impulsan a Puerto Morelos en el deporte

IMPULSA LAURA FERNÁNDEZ AL DEPORTE EN PUERTO MORELOS

*La Presidenta Municipal premia a los equipos ganadores de la Liga Femenil de Futbol Siete en la colonia Pescadores

*El deporte es una herramienta que permite hacerle frente a diversos males sociales, señala

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de febrero de 2017.- El deporte es una herramienta que permite hacerle frente a diversos males sociales, por eso, durante mi administración vamos a impulsar las ligas de diversas disciplinas para que nuestros niños y jóvenes ocupen su tiempo libre en este tipo de actividades, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En el marco de la ceremonia de premiación de la Liga Femenil de Futbol Siete de la colonia Pescadores, que celebró su cuarta edición, la primera autoridad portomorelense indicó que el objetivo es convertir al municipio más joven del país en tierra de campeones.

“Me da mucho gusto ver el entusiasmo y empeño de deportistas, como estas jovencitas que dieron todo en el campo en busca de la victoria. Tenemos una comunidad que le gusta estar activa por medio del deporte, por eso vamos a seguir apoyando las ligas de futbol, basquetbol, volibol y beisbol, entre otras”, señaló.

Luego de entregar los trofeos y medallas de primer lugar al equipo Chelsea, segundo a AS Roma y tercero a Novatas, la Presidenta Municipal destacó que en Puerto Morelos hay mucho talento deportivo, por lo que aprovechó para felicitar al equipo Yalmakán de la Segunda División Profesional del Futbol Mexicano, que marcha como líder de la Liga Nuevos Talentos, y al boxeador Luis “Duro” May que siempre ha puesto en alto el nombre de esta comunidad.

Laura Fernández, quien también premió a los ganadores de la liga de volibol varonil y femenil, agregó que sólo en la delegación de Leona Vicario existe un padrón de más de 500 jóvenes deportistas que practican diversas disciplinas.

“Ahí en la delegación tenemos, por ejemplo, representantes en la liga de beisbol Vinicio Castilla, que se juega en Cancún y que es la principal generadora de peloteros que representan a Quintana Roo a nivel nacional e incluso internacional”, comentó.

Por otro lado, destacó que para brindar espacios seguros y dignos a la comunidad deportiva del municipio, se lleva a cabo la rehabilitación de los domos de la colonia Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario. “Estamos trabajando para mejorar esta infraestructura que ya era un riesgo para nuestros deportistas”, indicó.

Por último, invitó a todos los portomorelenses a mantener actividad física en casa o en los mismos centros de trabajo, en beneficio de la salud. Dijo que sólo se deben invertir algunos minutos del día para realizar ejercicio, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de la gente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Siguen las protestas en Cancún contra el gasolinazo

Próximo Artículo

CANCÚN: plaza Solare, es ahora la plaza de los ejecutados

Lo último de Noticias