CANCÚN: plaza Solare, es ahora la plaza de los ejecutados

en %s Cancún/Ejecutados/Noticias

Cancún sigue siendo lugar de balazos, es de nueva cuenta la plaza Solare donde está madrugada se tiñó de sangre por un sujeto asesinado con arma de fuego. Son dos los ejecutores a bordo de una motocicleta quienes penetraron al estacionamiento y de inmediato comenzaron los disparos.

El Gordo, tercer ejecutado en Plaza Solare

Cancún, Quintana Roo.- Una persona que sólo fue identificada como “El Gordo” fue ejecutada esta madrugada en la Supermanzana 6 de Cancún, en la concurrida Plaza Solare, lugar donde ya se ha hecho común este tipo de incidentes.
Todo parece indicar que la noche trascurría como cualquier otra, donde la música, la plática y el repicoteo de las copas era común, hasta que este sonido ambiente se mezclo con el estruendoso sonido del rugir de las armas.
Según los primeros reportes, la víctima, a quien sólo llamaron “El Gordo” disfrutaba de unas cervezas en el Bar Dante, hasta donde llegaron dos moticlistas para ejecutarla, por lo que trató de huir, pero fue alcanzado por las balas en el estacionamiento, quedando tendido sobre el paviemento.
Estos hechos fueron reportados un poco antes de las 2 de la mañana, cuando al 911 se dijo que una persona había sido baleada en la zona de bares de Plaza Solare, junto enfrente de la Plaza de Toros, por lo que al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y Ejército Mexicano.

Al llegar, vieron tirado sobre la cera el cuerpo de un sujeto que vestía playera a rayas, pantalón de mezclilla y complexión robusta, el cual ya no tenía signos vitales.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindar los primeros auxilios, pero fue imposible, pues el hombre ya había muerto, por lo que elementos policiacos resguardaron la zona hasta que llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de hacer las diligencias pertinente.

Ahí en esa misma plaza ya han sido ejecutadas varias personas, entre ellas un sujeto que estaba en Q’ Litros y otro que también fue ultimado en Bar Glow, lo que deja en tela de juicio el actuar del operativo “Lluvia de Estrellas”, pues pese a supuestamente reforzarse la vigilancia en el municipio con 300 agente federales, los lugares públicos continúan vulnerable, y sobre todo, aquellos que se sabe son tiraderos de droga o zona que ha sufrido ataques.
Lo que sí es muy común ver, es a agentes de la Gendarmería paseando en motos y las camionetas de la corporación.
COLOCAN OTRA NARCOMANTA
De acuerdo con el portal Sol Quintana Roo, alrededor de las 3 de la mañana del sábado, se registró el incendio de otro vehículo sobre la av. José López Portillo y el hallazgo de otra narcomanta, con el mismo mensaje que la de ayer, colgada sobre el puente de la avenida Bonampak.
La narcomanta contiene el siguiente mensaje: “Buen día a toda la población y turismo de quintana roo, nosotros el Cartel Jalisco Nueva Generación les hacemos de su conocimiento que llegado a esta nuestra ciudad y que la pelea que se esta sucitando no es con civiles, empresarios ni con quien no interfiera en nuestro trabajo y actividades. pero si eliminaremos a todos los zetas, pelones, la vieja lety y su hijo dover, asi como su trabajador daniel junto con todos los que se hagan pasar por algun cartel asi como a las autoridades y politicos que los apoyen. atte.C.J.N.G.  

Jalisco nueva generacion sucursal Quintana Roo
Estos hechos ocurren 24 horas después de que un cadáver de una persona fuera dejado dentro de una maleta frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia en Cancún, muy cerca de donde otro taxi fue incendiado y donde fue dejada una narcomanta con este mismo mensaje, encima del distribuidor vial de la Avenida Kabah.
www.marcrixnoticias.com

Son 10 las ejecuciones sin aclaraciones en lo que va del año, 2 en los primeros cinco días de Febrero.

Publicidad

Han sido tomados los lugares públicos para los famosos “ajustes de cuentas” y aunque este homicidio aún no cuenta con información oficial, todo apunta a que se debe al narcotrafico que se ha instalado en Cancún.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Cancún

Ir Arriba