La corrupción de Mauricio Gongora, explicado por el empresario Mimenza

EN PLAYA DEL CARMEN, CARLOS MIMENZA DESTAPÓ LA CLOACA DE CORRUPCIÓN
Playa del Carmen, Q. Roo 6 de Febrero de 2017.- Omisión y opacidad en perjuicio del Ayuntamiento de Solidaridad, por parte de la administración que encabeza Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, señaló Carlos Antonio Mimenza Novelo, empresario, al denunciar desvío de casi 800 millones de pesos por parte de ex funcionarios del periodo 2013-2016, a favor de particulares vinculados a Mauricio Góngora Escalante y Juan Pablo Guillermo Molina, ex edil playense y ex titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), respectivamente, en el sexenio de Roberto Borge Angulo.
“Estamos cansados de la corrupción que hay en el estado de Quintan Roo, he sido testigo de ver cómo pasan los diferentes gobiernos y no hacen absolutamente nada por frenar la corrupción en este estado”, apuntó.
De acuerdo a Mimenza Novelo, se desvió un recurso superior a 200 millones de pesos con el pretexto de introducir servicios de agua, drenaje, electrificación e infraestructura urbana como guarniciones, banquetas y pavimentación en la colonia irregular “Cristo Rey”; sin embargo únicamente se concretó el abasto de agua, siendo el rancho “Smyrna” el principal beneficiado con la obra pública.
En ese sentido, para Mimenza Novelo el fraude comenzó con la adquisición del rancho “Smyrna” en 577 millones de pesos, que dio paso a la adjudicación de obras mediante licitación y empleo de recursos de la federación, favoreciendo presuntamente a el ex edil municipal y ex titular de la Sefiplan.
En un plazo no mayor a 72 horas convocó a la autoridad municipal demandar ante la Procuraduría General de la República (PGR), pedir el aseguramiento de predios, evitar la compra venta ante terceros y de manera simultánea solicitar auditorías tanto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), como al Ayuntamiento y Sefiplan, además de las empresas que llevaron a cabo la obra pública.
“Queremos se ejerza justicia, no vamos a permitir borrón y cuenta nueva, estamos hartos, la sociedad está harta de que encubran a delincuentes no queremos que nos doren la píldora con que todo a su debido tiempo, el tiempo es ahora y si los políticos no lo quieren comprender la sociedad tiene que ejercer ese derecho”, indicó.
Entre los contratos licitados destaca: Contrato de obra pública número HAS-DGOP-CONTINGENCIAS ECONOMICAS-002/2005, obra pavimentación de camino terracería al polígono la selva, empresa beneficiada Construcciones y urbanizaciones de la Riviera S.A. de C.V., por un monto superior a 23 millones 968 mil 345 pesos.
Construcción de avenida de acceso a la colonia Cristo Rey, a cargo de la empresa Playarent del Caribe S.A. de C.V, bajo la licitación LO823008999-N19-2015 por un monto mayor a 62 millones 95 mil 513 pesos.
Así como el concuro DGOP-CE-003/2015 de fecha 22 de junio de 2015, para la construcción de guarniciones y banquetas de la avenida de acceso a la colonia Cristo Rey, con una inversión de 55 millones 891 mil 877 pesos, a cargo de la empresa Edificación y señalización del Sureste S.A. de C.V.
“Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento y con el gobierno del estado, nos han pedido ayuda, los empresarios hemos remodelado cualquier cantidad de parques, hemos hecho donaciones al DIF, hemos hecho un sin número de obras de las cuales la prensa ni siquiera se entera, estamos por donarles unas tierras para que tengan un corralón, estamos haciendo diversas acciones pero no vamos a continuar dando un apoyo sin que veamos realmente un compromiso de ejercer la justicia, necesitamos que los corruptos se vayan a la cárcel”, acotó.
De acuerdo al empresario, la colonia irregular “Cristo Rey”, en aquel momento era propiedad de Marciano Toledo Sánchez, padre del diputado federal José Luis Toledo Medina (“Chanito”), quien presuntamente resulto favorecido por la administración anterior.
“Que me demuestre con hechos lo que está diciendo, el rancho “Smyrna” no es mío es de Capital Camargo y si hicieron negocios con ellos yo no hago negocios con banditos, que muestre documentos, yo compre bien comprado con mi dinero, el rancho colinda conmigo es verdad, pero el negocio que hayan ellos es entre ellos, a mí no me involucren”, puntualizó Toledo Sánchez.
Por otra parte, Mimenza Novelo destacó que ha tomado previsiones necesarias para salvaguardar la integridad física de su persona y familiares y en caso de que algo ocurra será difundida una lista con 50 politos quintanarroenses corruptos, además de la cantidad de obras y desvíos, como el caso de Mauricio Góngora y Juan Pablo Guillermo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Borge jugó con él hambre de los pobres con sus programas electoreros, dice Julián Ricalde

Próximo Artículo

Cartel de Bonfil: El gobierno reconoce su existencia

Lo último de Noticias