Presentará Carlos Joaquín el “Plan de Desarrollo” de los próximos 6 años

Carlos Joaquín quien llegase a ser ahora Gobernador por la repentina decisión de abanderar la coalición PAN-PRD y abandonar como muchos otros al partido tricolor en Quintana Roo, presentará el “Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022” el cual se integró tras las denuncias, peticiones y exigencias de la población durante su campaña que finalizó con el triunfo el pasado 5 de Junio.

En este plan se concentran 5 principales ejes que pretenden levantar el Estado después del trágico sexenio Borgista.

1. Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos.
2. Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho.
3. Gobierno Moderno, Confiable y Cercano a la Gente.
4. Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad.
5. Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental.

Cada uno de estos ejes contiene un objetivo general y establece un orden de la acción pública del gobierno en el corto, mediano y largo plazo; en su estructura se mantiene una relación estratégica entre ciudadanía y gobierno.

Cabe mencionar que desde la campaña política del Gobernador Carlos Joaquín y el periodo de transición, se establecieron 59 compromisos de trabajo, que por su relevancia también se incorporaron a este Plan Estatal de Desarrollo.

En la presentación también se explicará cuál será el enfoque de este gobierno y cómo se le dará atención a los principales temas de cada Eje.

En Chetumal, la presentación será el próximo miércoles 8 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones; Para Cancún la fecha es el 10 de febrero en la explanada de la Universidad del Caribe; en estos eventos el Gobernador Carlos Joaquín presentará ante presidentes municipales, diputados, cámaras empresariales, asociaciones civiles, académicos, el gabinete legal y ampliado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 (PED),

Con informacion de Vocero del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Exige Morena que se investigue antecedentes de Eduardo Ovando

Próximo Artículo

Nadie ha solicitado juicio político a Borge en el Congreso, dice Carlos Mario Villanueva

Lo último de Noticias