EUA entra al quite y refuerza con donaciones a la Fiscalía

 

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, participó en varias actividades durante el día, como fue el nombramiento oficial de la directora de Formación Profesional e Investigación Jurídica en la zona norte, Gabriela Peña González, a quien hizo entrega de siete kits con material para la preservación del lugar de los hechos, donado por la embajada de los Estados Unidos.

Asimismo, por la mañana de este sábado, el fiscal en compañía del cónsul honorario en funciones de Alemania y de la cónsul asignada, realizaron un recorrido por las instalaciones de la agencia del ministerio público y la casa consular de la zona hotelera, para constatar los avances en las mejoras que se iniciaron hace unos días, para mejorar la imagen y la atención al público y de los visitantes extranjeros.
El abogado del estado, en compañía de la Vice fiscal Rosaura Villanueva, colocaron en él área de atención temprana, el manifestó público sobre el compromiso de legalidad, transparencia y rendición de cuentas en el desempeño de las funciones otorgadas por la ley al titular de esta institución.

Posteriormente, el fiscal general
en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría técnica de la Secretaria de Gobernacion del estado, realizaron una inspección al área de retención de la policia ministerial y al área de retención de la unidad de hechos de tránsito, para corroborar que no se vulneren los derechos de las personas detenidas por algún delito y ofreció a los retenidos comida y agua.
En esta misma línea de trabajo, el fiscal General instruyó a la directora de Derechos Humanos zona norte, a realizar visitas frecuentes tanto en el edificio central como en las agencias foráneas, con la finalidad de vigilar que los servidores públicos de la institución, atiendan adecuadamente y con carácter humano a Las víctima del delito en la recepción de las denuncias.

Por otra parte, comentó que se continúa con la investigación en plaza Amandala, sin embargo hasta el momento no se ha detectado que falten objetos, equipo de cómputo o expedientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Se realiza el segundo Foro de Consulta Ciudadana “Tu Voz es Ley” para integrar la agenda legislativa del Congreso.

Próximo Artículo

Médico en tu casa ha llegado a 23 comunidades en QRoo. Faltan más de 400

Lo último de Cancún