Ayuntamiento y ciudadanos auditaran servicio de Aguakan en Playa del Carmen

REVISARÁN EN MESAS DE TRABAJO CON CIUDADANOS
SERVICIO DE AGUA EN SOLIDARIDAD

Con el objetivo de analizar las anomalías y la calidad del servicio que brinda la concesionaria de agua en Solidaridad, la Presidenta Municipal, Cristina Torres, anunció que durante el mes de febrero y marzo se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que participarán todos los sectores de la ciudadanía.

“Iniciamos la próxima semana, a partir del lunes, con diferentes cursos. Trabajaremos en esto todo lo que nos resta del mes de febrero y todo el mes de marzo. Estamos hablando de seis semanas para diariamente estar estableciendo estas mesas de trabajo en las que se estará escuchando a los ciudadanos”, explicó la Presidenta Municipal durante una entrevista al finalizar la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Las mesas serán instaladas en todas las zonas de la ciudad a partir de un calendario que comienza el 20 y 21 de febrero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en el domo de la colonia Nicte ha, seguido de la colonia Colosio, La Guadalupana, El Petén, Villas Riviera, Bellavista y Ejido.

Durante el mes de marzo se instalarán en Forjadores, Villamar I, Gonzalo Guerrero, Galaxia I, Bosque Real, Zazil Ha, Villas del Sol, Galaxia II, Pedregal, Misión del Carmen, Misión de las Flores, Forjadores, 28 de Julio, Mundo Habitat, Las Palmas, Centro, Las Palmas II, Puerto Aventuras y Cristo Rey.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres, exhortó a todos los ciudadanos a participar, llevando sus documentos como identificación oficial (pasaporte, licencia o credencial del INE) y sus recibos del servicio de agua.

“Tienen que ser los recibos donde ellos manifiestan las anomalías que han recibido por parte de la concesionaria. Mucha gente nos manifiesta fugas, nos manifiesta cobros indebidos, la razón por la que ellos se quejen. Necesitamos eso para poder armar las carpetas, los expedientes y presentarlos al consejo directivo quien analizará todas las pruebas”, informó.

Indicó que la Administración pública que encabeza iniciará el procedimiento judicial de manera responsable y con las bases necesarias. “Si lo hacemos administrativamente sin las herramientas y sin las pruebas, cualquier queja de la empresa podría tirar este procedimiento y como lo dijo el regidor César Navarro y la regidora Perla, tendríamos probablemente que seguir pagando errores de la Administración pasada”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Garantiza Seguridad Publica vacaciones a Spring breakers

Próximo Artículo

Propone Peña Nieto y 131 ONGs a Jaime Rochin, como titular de la CEAV

Lo último de Noticias