#Chinchorro Manuel Caballero, de la empresa Posadita afirma que Borge les vendió muy caro las 213 hectáreas

A QUIEN CORRESPONDA
PRESENTE.-

En relación a la nota periodística publicada en fecha 27 de Febrero de 2017, relativa a un inmueble propiedad de la sociedad RANCHO LA POSADITA S.A.P.I. DE C.V., en la cual se menciona la existencia de unas “instalaciones de lujo” y que fuera comprada por la sociedad a precio de remate, por este conducto nos permitimos precisar lo siguiente:

1. RANCHO LA POSADITA S.A.P.I. DE C.V. , pertenece a un fondo inmobiliario 100% privado e institucional, integrado por familias empresarias de distintas partes del país, dedicado a incentivar el desarrollo de comunidades urbanas y turísticas, con más de 15 años invirtiendo y desarrollando en el Estado de Quintana Roo, así como en otros estados del país de forma permanente.

2. RANCHO LA POSADITA S.A.P.I. DE C.V., mediante Contrato de Compraventa celebrado con un Grupo Hotelero mexicano totalmente privado, adquirió la propiedad de un inmueble con instalaciones hoteleras en estado ruinoso derivado de un fenómeno meteorológico.

3. Tal como se menciona en el párrafo anterior, las instalaciones hoteleras se encontraban en condiciones ruinosas, y es en el transcurso de este tiempo, que la sociedad realizo un proceso de restauración y habilitación de villas, para darles el uso que a su interés convenga.

4. Ahora bien, en virtud que dicho inmueble carecía de una cercanía a las vías de comunicación existentes, es que RANCHO LA POSADITA S.A.P.I. de C.V., buscó adquirir los inmuebles rústicos aledaños para comunicar el inmueble al acceso más cercano, por lo que adquirió 213 Has. de terreno rustico en breña, mediante Contrato de Compra Venta celebrado con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del IPAE, quien tasó el precio de dicha venta, en un valor 3 veces mayor que el valor catastral de la zona, ya que es de advertir que el inmueble hotelero se encontraba rodeado por predios totalmente rústicos propiedad del Instituto, los cuales carecen de cualquier acceso a carretera, infraestructura básica y servicios, y cuya superficie además en su mayor parte es totalmente inutilizable por sus condiciones naturales, aunado a que el poblado más cercano donde se pueden encontrar algunos servicios básicos se encuentra a 15 kilómetros de distancia y algunos otros servicios públicos básicos se localizan a más de 100 kilómetros de distancia. Aclaramos puntualmente lo anterior, para evitar falsas percepciones y confusión ante los momentos de la actual situación política y mediática en el estado de Quintana Roo.

5. Por último, es nuestro deseo manifestar que el Fondo Inmobiliario de Rancho La Posadita S.A.P.I. de C.V., es una empresa seria y 100% privada, con inversiones importantes de muchos años atrás en el estado, en la edificación y habilitación de proyectos turísticos en el Caribe y que rechaza rotundamente cualquier vínculo con personas y actos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres.

Atentamente.-

Lic. José Manuel Caballero
Representante Legal de
Rancho La Posadita S.A.P.I. de C.V.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Delitos contra periodistas lo atienden jueces federales, resuelve la Suprema Corte

Próximo Artículo

La maldicion de la familia Coca Cola que despojaron Holbox: madre mete a la carcel a su hijo Ermilo Castilla Ponce

Lo último de Noticias