Destitución del magistrado Carlos Lima, en manos del Congreso de Quintana Roo

Con nueve votos a favor y uno en contra, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, aprobó el proyecto de remitir el caso del magistrado Carlos Lima Carbajal al Congreso del Estado, para que dicha soberanía analice dejar o no sin efecto su nombramiento como integrante de Número en el Poder Judicial.

FeriaDelEmpleo

Esto por no poder justificar su omisión de rendir su declaración Patrimonial Inicial dentro de los primeros 60 días posteriores a su toma de protesta en el cargo, violentando el Artículo 87 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, según consideró la Comisión Especial Disciplinaria del TSJ.

Esto tuvo lugar en la última de tres sesiones celebradas este viernes durante 9 horas ininterrumpidas, motivadas de una queja del ciudadano Alejandro Braga, en pro de revertir el Paquete de Impunidad heredado por el ex gobernador Roberto Borge al nombrar a modo a los magistrados Adriana Cárdenas Aguilar, Mariana Dávila Goerner y Carlos Lima Carbajal.

Es de añadirse que en el caso de ambas magistradas, el Pleno de TSJ resolvió una sanción de carácter interna con base al Artículo 126 Bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En tanto en lo referente a Lima Carbajal queda en manos de la XV Legislatura del Congreso del Estado entrar en análisis para dejar o no sin efecto su nombramiento como Magistrado con fecha 30 de junio de 2016. (El Punto Sobre La i)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Media docena de muertos en accidente registrado en Yucatán

Próximo Artículo

Cásate con una islandesa y el Gobierno te paga 1800 euros al mes

Lo último de Noticias