Incendio en Tajamar

19 Marzo 2017
Un incendio está tarde en Tajamar alertó a las diversas organizaciones civiles. La tierra nuestra casa publica lo sigutiente en su página oficial “ALERTA!!
REQUERIMOS DE PRESIÓN A LAS AUTORIDADES PARA QUE ENVÍEN MÁS AGUA Y CONTROLEN EL FUEGO!!

Con 5 pipas se puede controlar informan los bomberos necesitamos más llamadas a Protección Civil.

Un polígono de Tajamar se está incendiando
Requerimos de presión a las autoridades para que se presenten más a controlar el fuego!!

El incendio

Se acaba de presentar esto en el Malecón Tajamar.
Ya se encuentran los Bomberos tratando de controlar este incidente.
Integrante de La Tierra Nuestra Casa se encuentran presentes
La presencia es importante para evitar estos sucesos Tajamar aun se encuentra protegido legalmente pero con nuestra presencia como ciudadanos es importante para evitar esto u otros incidente
“En nuestras manos está el futuro”
No solo de unos cuantos si no de todos”.                      Cuando fue devastado el manglar quedó como como un gran combustible que hoy lo consume el fuego. Tajamar está contemplado como un gran desarrollo. Una ciudad vip.  http://www.youtube.com/watch?v=UE3lXINAWfY.  IMG_1097.                             Protección civil dice que en la madrugada el fuego estará liquidado                                                      Cancún. – Acompañado por el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, coordina los trabajos para apagar el incendio que inició la tarde de este domingo en el Malecón Tajamar de Cancún.

Adrian Ortega, de protección Civil

Martínez Ortega dijo que recibieron el reporte alrededor de las 3:25 de la tarde de que el Malecón Tajamar se estaba incendiando, por lo que de inmediato se inició con los trabajos para poder sofocarlo.
El Coordinador Estatal señaló que se dio la atención puntual e inmediata al incendio y en la que participó activamente la gente de Cancún, a quienes reconoció por su colaboración, así como la de organizaciones civiles .

Anuncio

En estas labores participaron Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez y su Unidad de Bomberos, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Aguakan y Seguridad Pública, Secretaria de la Marina y la Secretaría de Defensa Nacional.
El titular indicó que la ciudadanía no corre riesgo ya que hasta las 6:30 de la tarde el siniestro había sido controlado, por lo que en el transcurso de la madrugada ya debería ya estar sofocado.
Al respecto el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena aseguró que no bajarán la guardia para que la ciudadanía de los alrededores no corra ningún un riesgo.

Anuncio

El Gobierno del Estado permanece atento para que en situaciones como esta se garantice la protección de la ciudadanía y los que atienden el siniestro.

Ayuntamiento de Cancún minimiza incendio COMUNICADO DE PRENSA

ATIENDE BOMBEROS DE BENITO JUÁREZ INCENDIO EN PREDIO DE MALECÓN TAJAMAR

• La dependencia dispuso de 12 elementos y cuatro vehículos para controlar y sofocar la conflagración de aproximadamente 100 metros cuadrados, que no representó peligro para la población o comercios cercanos.

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió oportunamente y sofocó el incendio registrado en un predio de aproximadamente 100 metros cuadrados al interior del Malecón Tajamar, frente a conocido centro comercial de la ciudad.

El titular de dicha dependencia, Thomas Hurtado Morris, explicó que se reportó la conflagración en la parte frontal que da precisamente a la Plaza Las Américas y a la avenida Bonampak, en especial en los sitios de vegetación seca.

De inmediato, se dispuso de 12 elementos y cuatro vehículos, al igual que se contó con dos pipas de agua de la Dirección de Servicios Públicos, además de que se tuvo estrecha comunicación con Protección Civil.

Explicó que no hay indicios de que hubiera sido provocado, ya en pese lo reportado, el terreno en sí afectado es de similar tamaño a otros incendios reportados en la ciudad, sin embargo causó más atención por estar cercano a sitios comerciales y concurridos por la ciudadanía.

Refrendó que no representó peligro para la población ni para los sitios comerciales o habitacionales de los alrededores, ya que comúnmente se presentan este tipo de incendios en predios con vegetación seca, lo que se agrava cuando se presenta viento y temporadas de sequía.

Indicó que en un día común, la Dirección de Bomberos recibe al menos 20 incendios que deben ser atendidos, por lo que se determina la aplicación correcta de los protocolos e insumos tanto materiales como en personal a fin de mantener toda Benito Juárez atendido debidamente en caso de emergencias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Autoridades y pueblo limpian playas de Puerto Morelos

Próximo Artículo

RECIBE SOLIDARIDAD A CAMPEONES NACIONALES DE STANDUP PADDLEBOARD

Lo último de Noticias