Policía Federal decomisa 25 mil dólares en el aeropuerto de Cancún al terrateniente, Carlos Mimenza

Otra vez la Policía Federal detiene en el aeropuerto de Cancún a pasajero con maleta de dólares. Esta vez fue un empleado del terrateniente, Carlos Mimenza Novelo, por no saber explicar su origen. Esta vez con 25 mil dólares en efectivo.

Su carta charola del mula

La Policía Federal habían cambiado de elementos, por lo que no le sirvió a la mula presentar la hoja rubricada por Mimenza en donde señala llevar el efectivo para su entrega.

 

Agentes de la Unidad de Inteligencia señalan que es frecuente la detención de individuos con pesos o dólares en efectivo en el aeropuerto, sobre todo por ser Cancún un paraíso de lavado de dinero y del narco. 

“Playa del Carmen, Solidaridad a 9 de Abril de 2017. A quien corresponda Por medio de la presente  le informo que el Sr Erick Cristhoper Campos Millán transporta la cantidad de $ 25,000.00 dólares americanos que me serán entregados a mi persona  en la Cd de México DF. Sin más por el momento me despido. Atentamente Lic. Carlos Antonio Mimenza Novelo. Número de Celular 984-87- 950-13”, dice la hoja que cargaba el mula, información que tuvo en exclusiva el periódico Luces del Siglo.

Acostumbrados a usar mulas para transportar dólares, los traficantes no lo llevan  para evitar pagar el impuesto correspondiente o la sanción. Es la ruleta rusa del dinero sin declarar para evadir el fisco. A nivel nacional no es delito transportar dinero, pero la Policía Federal si lo detecta,  lo turnará a la PGR hasta que comprueben su legal procedencia. Empresarios sanos depositan sus dólares en sus bancos y con ello el SAT tiene claro el origen de sus cuentas.                                                                                                                                                                                                  En los aeropuertos se lee lo siguiente: Llevar dinero consigo no es delito, no declararlo si lo es. Esto por supuesto para salir del país.

A los narcos y comerciantes sucios suelen evadir al fisco enviando mulas para evitar pagar un porcentaje del Impuesto sobre la Renta  y sobre todo al comprar en efectivo en el extranjero armas o productos ilegales para que no dejen  huella o rastros.

Carlos Mimenza recibió del senador Félix González Canto 5 millones de pesos de soborno según difundió él mismo hace un mes. Hasta la fecha no lo ha declarado ante el SAT, ni ha mostrado los recibos en donde supuestamente lo donó en el albergue Casa Crisal, de Mérida, Yucatán, de donde es oriundo con su familia. Hasta la fecha, el SAT no se ha pronunciado por esos 5 millones de pesos.

Conoce a tu Diputado, Click aquí:  

Dip. Emiliano Ramos Hernández

 

“Lo querrá hacer parecer una represalia del sistema y hacerse víctima, de pronto las masas manipuladas y organizaciones anexas dirán y crearán un mártir social pero la evasión fiscal para los federales como un carácter bipolar o con tintes esquizofrénicos sin poder justificar fondos pues son difíciles de manejar, “payaso y falso mesías social”, se te acaban las maniobras, insisto, todo cabe por su propio peso. #DetenidoEnElAeroPuerto #EvasiónFiscal. Me encanta cómo funciona”,comentó la analistaTina Pinzón.

CANCÚN, MX.- NOTICARIBE. Con 25 mil dólares en efectivo no declarados, un empleado del empresario Carlos Mimenza fue detenido este domingo por autoridades federales en el aeropuerto de Cancún cuando intentaba abordar un vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México.

Anuncio

Mediante un mensaje grabado y distribuido en un grupo de Whatsapp llamado ‘Carlos Mimenza Noticias’, el propio empresario reconoció que el dinero era suyo y que el empleado, por supuesta ignorancia de los procedimientos, no declaró la existencia del efectivo que él pidió que le llevaran a la Ciudad de México donde planeaba abordar un vuelo hacia la ciudad de Los Ángeles.

El polémico personaje dijo que mañana realizaría el trámite correspondientes para exculpar a su empleado de la falta y demostrar la supuesta procedencia lícita del dinero conforme lo exige las leyes antilavado.

El empleado dijo que supuestamente el dinero era para la compra de equipo tecnológico para una empresa que planea montar Carlos Mimenza y la cual ya había anunciado en días previos en redes sociales. (Noticaribe)

ANUNCIO

 

Falta de litio ?

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Remberto Estrada sale en defensa de Paul Carrillo y Hugo Bonilla: Recurre a Suprema Corte para suspender auditoría de la ASE

Próximo Artículo

Armas y otros lujos decomisan en el CERESO de Cancún

Lo último de Noticias