Francisco López Mena anuncia que le quitan todas las escoltas a Félix González Canto

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado retirará los elementos de seguridad que el ex gobernador y actual senador Felix González Canto tiene a su servicio como escoltas y éstos serán concentrados a las actividades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Aseguró que en el caso del senador González Canto “simple y sencillamente aplicaremos la Ley, ni más ni menos”.

Explicó que desde el pasado miércoles todos los elementos comisionados con ex funcionarios o empresas de comunicación, que legalmente no tienen derecho a ello, comenzaron a concentrarse a sus respectivas corporaciones.

López Mena anticipó que el próximo martes se reunirán los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos para corregir las irregularidades en que incurrieron sus anteriores miembros.

Señaló que la Ley Estatal de Seguridad Pública establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado, por ello sólo mantendrán el beneficio para aquellos que cumplan con todos los requisitos.

“Son los quintanarroenses quienes realmente merecen contar con más elementos que estén pendientes de su seguridad y este es el momento oportuno para hacerlo, aseguró.

Sobre el número de elementos comisionados dijo que es la Secretaría Estatal de Seguridad la instancia que cuenta con las estadísticas sobre el número de elementos comisionados con funcionarios, ex servidores públicos y comunicadores.

Todos los escoltas que están siendo recuperados serán incorporados a actividades operativas a fin de garantizar mayor seguridad para los ciudadanos, quienes sí la merecen y necesitan, concluyó. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Récord de visitantes en el paraíso Quintana Roo

Próximo Artículo

Congreso celebra que SG le quite escoltas al ex gobernador Félix González y aclara que ellos no asignan escoltas a nadie

Lo último de Noticias