Frente Frío 45 promete disipar el calor unos días

El frente frío 45 traerá rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional alertó al Sur de México a extremar precauciones. En Campeche se reportan fuertes vientos y se espera que en el transcurso de esta noche se extiendan en nuestro Estado.
 Boletín Meteorológico
PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 19:00 HRS. DEL DÍA 04 DE MAYO DEL 2017 A LAS 06:00 HRS. DEL DÍA 05 DE MAYO DEL 2017
SINOPSISEn base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Frente Frío moderado/Fuerte No. 45 y una Cuña de Alta Presión; ubicados el frente en superficie sobre sur del Golfo de México y occidente dela Península de Yucatán y la Cuña sobre el mencionado Golfo; continúan moviéndose al sureste; provocando temperaturas frescas, viento fresco y arrachado, e incremento de en la velocidad de los vientos sobre la porción norte de la citada Península, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa sobre su área de influencia; mismos que estarán afectando gradualmente la mencionada Península y Estado de Quintana Roo en el transcurso de la noche y madrugada.

2.- La entrada de Aire Marítimo Tropical procedente del Mar Caribe hacia las porciones media y sur del Estado de Quintana Roo; mantiene las temperaturas calurosas en el transcurso de la noche, ventoso, nubosidad aislada con lluvias; incrementando la probabilidad de presencia y cantidad de estas por la noche y madrugada con mayor frecuencia sobre las porciones norte y media; debido a la gradual cercanía e influencia del Frente Frío No. 45

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 248
Ciudad de México a 04 de Mayo del 2017.
Emisión: 18:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


FRENTE FRÍO No. 45 SOBRE EL CENTRO Y SUR DEL PAÍS, AVANZARÁ HACIA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Para hoy, cambios en el patrón de circulación generados por el frente frío No. 45 que se extiende desde Sonora hasta el sur de Veracruz y el Golfo de México, en combinación con inestabilidad atmosférica, provocará potencial de tormentas intensas con puntuales mayores a 250 mm, con posibles deslaves e inundaciones, en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Para mañana, el frente No. 45 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, continuará asociado con inestabilidad atmosférica, provocando potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 5 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 5 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de vientos para mañana 5 de mayo de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Pronóstico por regiones:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín adopta la Ley Borge de Periodistas y le falta respeto al Periodismo Crítico

Próximo Artículo

Le llega la hora a Chetumal, nuevo destino turístico por llegada de “VivaAerobús”

Lo último de Noticias