Chetumal, Quintana Roo.- A fin de garantizar a la población el resguardo de su vida y patrimonio, la Coordinación de Protección Civil trabaja intensamente en la poda de arboles, limpieza de canales, desazolve de pozos profundos y de absorción, inspección de albergues y refugios, asi como el monitoreo permanente de fenómenos hidrometeorológicos que inicia el 01 de junio y finaliza el 30 de noviembre del año en curso.
Norman Macliberty Pacheco, titular de la dependencia afirmó que las indicaciones del presidente municipal Luis Torres, es la de mitigar los daños hacia la población que administraciones anteriores han sido afectados tal es el caso de los canales principales que hoy en día se encuentran trabajando en la limpieza y desazolve de los mismos.
«Es un trabajo en conjunto donde participan los tres niveles de gobierno, con la finalidad de prevenir en caso de cualquier contingencia que se presente, antes, durante y despúes de un fenómeno hidrometeorológico», indicó.
Asimimo contamos con las brigadas de trabajadores atendiendo las 37 zonas de riesgo por encharcamientos, coordinados con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos Municipales.
Entre otras acciones de prevención destacan: el monitoreo de fauna silvestre, abastecimiento de insumos, capacitaciones a personal operativo para el manejo y operación de los 140 albergues, de los cuales 25 se encuentran ubicados en la zona urbana y 115 en zona rural.