Julian Assange asegura que de tener pruebas de corrupción de Ecuador, WikiLeaks las publicará

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, respondió a los comentarios del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que le había advertido de no interferir en la política del país latinoamericano.

“Los ecuatorianos pueden estar seguros de que, si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en Ecuador, las publicará”, escribió en su Twitter Assange, quien permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.


Assange aseguró que cumplirá con su deber como periodista y trabajará por el “interés público”, sin que le condicione la hospitalidad que le ha ofrecido la Embajada durante los últimos cinco años. Agregó que si existen barreras legales para la publicación encontrará alternativas para asegurar que el material llegue a los ciudadanos.

Julian Assange habla en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, el 19 de mayo de 2017.Assange se pronuncia tras la suspensión de la causa en su contra
Moreno, quien asumió el cargo este miércoles, dijo que su país le propondrá al Reino Unido que “permita traer a Assange” a Ecuador o a otro país en el que desee residir.

El presidente de Ecuador insistió esta semana en que, dada su condición de asilado, a Julian Assange no le está permitido hablar de la política del país o del resto del mundo. “He hecho un anuncio o un pedido respetuoso, le pedí que no intervenga en la política ecuatoriana, que respete su condición”, señaló. Por esa razón, recordó, un par de meses atrás se le solicitó no intervenir “en la política de los países amigos”.

Al suspender la investigación preliminar por abuso sexual que pesaba sobre Assange, las autoridades suecas han puesto punto final a un caso pendiente durante siete años.
Sin embargo, la Fiscalía aclaró que podría retomar la investigación en caso de que Assange regresara a Suecia antes de 2020.
Por su parte, la Policía británica ya ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres será arrestado, ya que aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido. (RT)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

PLAYA DEL CARMEN, PRIMER CIUDAD DEL PAÍS CON PERFIL DE RESILIENCIA Y ATLAS DE RIESGO

Próximo Artículo

Cirugía de endoscopia para extraer moneda del estomago de un menor

Lo último de Noticias