Fortalecen la educación básica en el taller de “Planeación Educativa del Modelo SEP y DIF” de QRoo

En fortalecimiento de la educación y en base a sus obligaciones en el cuidado del bienestar de los menores, jóvenes y familias, el DIF Estatal por medio de su titular la señora Gabriela Rejón de Joaquín, se impartieron los talleres de “Planeación Educativa del Modelo SEP y DIF”, a personal de estancias infantiles del Estado”.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Con la participación de docentes provenientes de Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Othón P. Blanco, pertenecientes a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS), el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Centro Integral de Primera Infancia, más de 30 profesores recibieron dicho taller en participación a la generación de un nuevo Plan Educativo que incluya la actualización en su totalidad de este nuevo modelo que busca involucrar a todos los sectores educativos sin distinción alguna.

“Las educadoras se dotarán de las herramientas necesarias para poder enfrentarse a diversas situaciones y brindar una atención oportuna y de calidad a los infantes.” Dijo Norma Salazar Rivera, subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del Sistema DIF Quintana Roo.

A su vez, Genoveva Pasos Ceh, directora de Educación preescolar aseguró que como resultado de estos talleres, los educadores de éste nivel harán un trabajo más profesional asegurando el bienestar de la educación el cual es un derecho en el país, de calidad, con buena alimentación y sobretodo la protección de las niñas y niños durante las horas en sus respectivos planteles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Entrega municipio de OPB laminas y tablas para primaria a petición de tutores y docentes

Próximo Artículo

Tulum a 9 años de ser secuestrado por la familia Dzul Caamal

Lo último de Noticias