Cancun, Quintana Roo. – La segunda Visitaduría General con sede en el municipio de Benito Juárez, se encuentra en la investigación que corresponde al homicidio de una persona, víctima de un disparo cometido por un elemento de la policía estatal.
Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo expresó públicamente sus condolencias para los familiares de la víctima. De igual manera indicó que está próximo a recibir el informe de las primeras investigaciones para determinar el comportamiento de ya mencionado elemento de seguridad pública señalado como el autor del acto violatorio.
El defensor del estado mencionó que estos actos deben de darse seguimiento puesto que va en contra del derecho de la vida, por lo que se dictará una solución pronta y contundente por dicho acto.
Independientemente de lo que resulte de la investigación se invitará a cada cuerpo policiaco del Estado a tener conciencia sobre el respeto que merecen los Derechos Humanos, pensar antes de cometer un acto de fuerza pública, por ende exigió una estricta revisión del conocimiento y adiestramiento de los agentes para el uso de armas de fuego, de esta manera dar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía.