Fichan al delincuente Borge por la Policía de Panamá

en %s Noticias
ANUNCIO

Roberto Borge fue fichado como cualquier delincuente en Panamá.  La Policia Nacional lo prepara.

Un hombre de rostro adusto, vestido con una camisa de manga larga de cuadros, algo despeinado y con facha                                                                              Elsubprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, informó que ya se inició la solicitud de extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el ex mandatario estatal es acusado del delito de lavado de dinero.

Abundó que al momento de ser detenido, el ex mandatario no opuso resistencia y estaba solo cuando intentaba abordar un vuelo a París, Francia, en el aeropuerto panameño.

El subprocurador añadió que hasta el momento Borge Angulo no ha declarado nada, de acuerdo con el sistema acusatorio de ese país.

Abundó que debido al procedimiento para su detención y derivado de la ficha roja de Interpol se busca su extradición y en ese sentido, a primera hora de este lunes, ya se inició el procedimiento a solicitud de México ante el gobierno de Panamá.

“Esperemos que se ejecute este procedimiento de extradición a los 80 días, para continuar con su procedimiento de entrega a las autoridades mexicanas, en este caso a la PGR”, explicó.

Respecto al caso de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, señaló que en los próximos días se presentará la solicitud formal de detención para continuar con el procedimiento.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba