CONDENA REGIDOR ANDRÉS BLANCO CRUZ, DETENCIÓN DE ESTUDIANTES POR PARTE DE LA SSP Y LA POLICÍA MUNICIPAL

ANUNCIO

Chetumal.- Totalmente condenable e ilegal la detención de estudiantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Municipal, cuando los alumnos realizaban una colecta para poder costear sus estudios señaló el Presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz.
El regidor capitalino por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que los activos de la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Municipal, en quienes recae la encomienda de proteger y garantizar la seguridad de los ciudadanos, sean los que transgredan los derechos más elementales de la población, en especial de menores de edad.
El también activista social, Andrés Blanco Cruz, dijo que por un lado los estudiantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, son discriminados en la asignación de becas por parte de la Secretaria de Educación y Cultura, mientras que por el otro, elementos de la policía estatal los detiene de manera ilegal, vulnerando sus garantías individuales.
“Condenamos los actos realizados en contra de estos menores de edad, quienes ante la falta de apoyos de la Secretaria de Educación y Cultura, siembran sus esperanzas de concluir sus estudios en la solidaridad y el apoyo voluntario de los ciudadanos”, enfatizó el regidor capitalino.
Dijo que este tipo de actos en contra de menores de edad son totalmente reproblables, y evidencian que los millonarios recursos destinados a cursos de capacitación de los cuerpos policiacos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Municipal, no están dando los resultados esperados.
Finamente, el regidor en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, hizo el llamado al Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y al director de la Policía Municipal Osiris Ceballos Díaz, a tomar las medidas necesarias y sancionar, a los responsables de la detención ilegal de los estudiantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

103 millones de pesos en condonación por multas a usuarios de agua potable

Próximo Artículo

Realiza PGR cateo a casa de Carlos Trigo Perdomo, ex tesorero de Cancún

Lo último de Noticias