Reos peligrosos de Cancún y Playa del Carmen los trasladan a penales de máxima seguridad

ANUNCIO

Por: Johana Acosta

Ocho reos considerados de alta peligrosidad en Quintana Roo, fueron trasladados vía aérea, a penales de máxima seguridad de distintas entidades federativas del país, el operativo fue realizado por órdenes de Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano; con el fin de minimizar la presión que existe en los Centros de Reinserción Social del estado.

El traslado fue oficialidad por La Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Procesal, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes llevaron a los reos desde el aeropueerto internacional de Cancún hasta la Ciudad de México, donde serán canalizados a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (CEFERESO).

Dentro de los reclusos se encuentran 3 internos que se encontraban en la Cárcel municipal de Playa del Carmen y 5 más que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, identificados como Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Jesus Laureano Cortés Coutiño, Jonathan David Sosa Calderón, Jonathan David Sosa Calderón, Wiliam Morales Benítez, pertenecientes a la banda delictiva conocida como los sureños.

Los internos serán reubicados en carceles de estados con mayor seguridad y con la capacidad de albergar y supervisar a quienes están involucrados con delitos de delincuencia organizada.

 

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

“Una noche y un día luchando”: La foto viral de los bomberos portugueses

Próximo Artículo

Propone el “Chino Zelaya” la creación del Instituto de Movilidad y Transporte y la regularización de UBER

Lo último de Noticias