“Una noche y un día luchando”: La foto viral de los bomberos portugueses

Una fotografía tomada por uno de los bomberos que luchan por controlar el devastador incendio que desde la noche del pasado sábado azota la zona de Pedrogao Grande, en el centro de Portugal, se ha convertido en un símbolo de la ardua labor de estos profesionales, en medio de una tragedia que se ha cobrado la vida de al menos 62 personas.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Brás aprovechó un corto de receso de sus colegas y los fotografió mientras descansaban sobre la hierba usando sus chaquetas como almohadas. Brás relató para la sección ‘Verne’ de ‘El País’, que la instantánea fue tomada mientras los vehículos se abastecían de agua después de “una noche y un día luchando contra el incendio”.

Hasta el momento de esta publicación, la fotografía subida en Facebook el pasado domingo en la página Respeito pelos Bombeiros (Respeto para los bomberos), ha sido compartida más de 70.000 veces. Por su parte en Twitter, la imagen ha alcanzado más de 14.000 retuits acompañada de la frase: “Una gran foto. Solo nos resta agradecer”. Otros usuarios compartieron mensajes semejantes con la etiqueta #herois (héroes).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Candy Raygoza en IEEA, los primeros movimientos de Carlos a Joaquín

Próximo Artículo

Reos peligrosos de Cancún y Playa del Carmen los trasladan a penales de máxima seguridad

Lo último de Noticias