Corea del Norte ordena la ‘ejecución’ de Park Geun-hye, la ex presidente de Corea del Sur

(playgroundmag.net).- La agencia estatal KCNA habla de “revelaciones” que indicarían que Park fue la mente maestra detrás de un plan para acabar con la vida de Kim Jong-un. Por eso, le “impone la pena de muerte” y pide a Seúl su extradición.

El régimen de Pyongyang quiere que se haga justicia. Y la justicia pasa por eliminar a la que hasta el pasado marzo fue la presidente de Corea del Sur. Eliminar quiere decir, sí, matarla. Ejecutarla. A ella y al jefe de sus servicios de espionaje.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), uno de los canales oficiales del régimen norcoreano, difundió ayer jueves un comunicado en el que alude a “revelaciones que muestran” que Park Geun-hye, la ex presidente de Corea del Sur, fue la mente maestra detrás de un plan para asesinar a su “Líder Supremo”. Por eso, se pide su extradición y la de Lee Byung-ho, el jefe de la agencia de inteligencia surcoreana. Ambos deben ser ejecutados bajo cargos de traición, según Corea del Norte.

 Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al ex director de su servicio de inteligencia, criminales detrás de un abominable terrorismo de Estado que planeó y presionó para la ejecución de un plan atroz para dañar al líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (…) A partir de este momento, tendrán que enfrentarse a una muerte miserable, como perros, en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier método”, se asegura en el comunicado, firmado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad Estatal, el Ministerio de Seguridad Ciudadana y la Oficina Central de la Fiscalía.

En el comunicado también se advierte de posibles planes futuros. “Declaramos que, en caso de que EEUU y sus marionetas de Corea del Sur vuelvan a intentar de nuevo un acto de terrorismo de Estado dirigido contra el líder supremo, ejecutaremos un castigo sumarial sin previo aviso”.

A partir de este momento, tendrán que enfrentarse a una muerte miserable, como perros, en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier método

El texto sitúa el origen de esa plan para acabar con la vida de Kim Jong-un en 2015 y se habla de un supuesto atentado que debería ser disimulado como “un accidente de tren o coche”, de modo que no queda claro si se trata del mismo complot denunciado por el régimen Pyongyang el mes pasado.

KCNA tampoco detalla las fuentes de esas nuevas “revelaciones”, aunque los analistas apuntan a una información del periódico japonés Asahi, publicada esta semana, en la que se aseguraba que Park aprobó un plan en 2015 para derrocar al régimen de Kim Jong-un. El diario japonés, que atribuía su información a fuentes anónimas, no entraba en los detalles de ese supuesto plan.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur rechaza las informaciones que aluden a un complot para asesinar a Kim Jong-un por considerarlas ‘infundadas’

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur ha tachado de “imperdonables” las amenazas del régimen vecino. Según la institución, las noticias que aluden a un complot para asesinar a Kim Jong-un “no tienen ninguna base”.

Mientras el régimen de Pyongyang llama a su ejecución, la destituida Park Geun-hye sigue detenida en Corea del Sur a la espera de juicio por su implicación en uno de los mayores escándalos de corrupción que el país ha vivido en las últimas décadas. Se le imputan 18 cargos, entre ellos los de extorsión, soborno y abuso de poder. De ser considerada culpable, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

La violencia amenaza Cancún

Próximo Artículo

Mimenza embauca a Mireles

Lo último de Noticias