Mimenza embauca a Mireles

Por: Mary Hernández

Carlos Mimenza Novelo lo vuelve a hacer, después de su polémico video donde llama a la ciudadanía a unirse al movimiento de “autodefensas” para defender el patrimonio y seguridad en el Estado y que diversos actores políticos y sociales desecharan la idea por verla como un motivo de protagonismo por parte del empresario, Mimenza regresó a Mireles buscando su respaldo.

Mimenza Novelo comenzó una campaña en contra del actual gobernador Carlos Joaquín tachandolo de corrupto, tanto como Roberto Borge. Funcionarios cercanos a Joaquín González explican que las razones de Mimenza se deben por que el actual gobierno afectó sus intereses empresariales.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

José Manuel Mireles, creador y líder de las autodefensas en Michoacan quien fuera encarcelado por portar armas ilegalmente del Ejercito Mexicano, ha sido convencido por el “activista” cozumeleño Carlos Mimenza de respaldar su movimiento.

En el video publicado esta mañana en las redes sociales del empresario, Mireles invita a los quintanarroenses de sumarse a dicha organización:

“Este es un mensaje para todos los ciudadanos de Quintana Roo para pedirles que se sumen al movimiento pacífico de las Autodefensas que lidera el compañero empresario Carlos Mimenza Novelo. Es hora de que todos los mexicanos pierdan el miedo y se organicen para combatir la corrupcion en todos y cada uno de los Estados de la República Mexicana. Todos somos Autodefensas, no ocupamos andar armados, no es una guerra, es una lucha social contra la corrupción en cada uno de nuestros Estados. Porque tan autodefensa es todo aquel que madruga para ganar la tortilla y el pan para llevar a su familia como la persona que defiende sus derechos, su cultura y sus tradiciones, que defiende su nacionalidad, que defiende a su familia y su comunidad. Hermanos de Quintana Roo, únanse a las autodefensas”. pidió Mireles.

La idea de crear un grupo de Autodefensas en Quintana Roo se da ahora que Mimenza habría perdido en gran porcentaje su credibilidad, al posar con la socialité Paris Hilton a quien se encontró y pidió una fotografia para publicarla en sus redes sociales con la leyenda concreta de que Hilton se uniría a la “cruzada anticorrupción” por que le interesaba que ésto se acabe. Usuarios de Facebook le exigieron que no tomara la justicia como una “Payasada”. El decline de su popularidad ha orillado a Mimenza a buscar el respaldo de Mireles, recordado en México como un verdadero luchador social.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Corea del Norte ordena la ‘ejecución’ de Park Geun-hye, la ex presidente de Corea del Sur

Próximo Artículo

Incendio de bodega cerca del aeropuerto de Cancún

Lo último de Noticias