Ejecutan a ex delgado de Inviqroo del gobierno de Hendricks, Martín Martínez

Cancún.- Mientras caminaba por la Supermanzana 15, el ex funcionario estatal, Martín Isauro Martínez Javier, fue asesinado a balazos por dos sicarios quienes se transportaban a bordo de una moto negra.

Minutos después, mientras las autoridades recopilaban las evidencias, fueron notificados de que el sujeto identificado como Martín Isauro Martínez Javier, de 56 años de edad, había fallecido debido al severo traumatismo craneoencefálico que sufrió por proyectil de arma de fuego.

Martin Isauro Martínez Javier fue delegado en zona norte de Inviqroo en el gobierno de Joaquín Hendricks y fue señalado como uno de los prestanombres de Félix González Canto en la compra terrenos en Puerto Morelos a un costo menor a su valor.

Información extraoficial informan que fueron dos sicarios en una moto Cross negra y habría recibido al menos 8 impactos de bala(La Palabra del Caribe).

Ejecutado en la SM 15 de Cancún; era ex funcionario

AGENCIA SIM

Cancún.- Martín Isauro Martínez Javier, empresario chetumaleño y ex funcionario estatal, fue gravemente herido de bala en la Supermanzana 15 de esta ciudad, falleciendo poco después en una clínica del IMSS.
El hombre fue herido de bala afuera de una casa, junto a una camioneta Jeep blanca, en la privada Cráter, misma que desemboca en la avenida Circuito Copán y que separa esta Supermanzana de la 19.
Martín Martínez Javier fue delegado del desaparecido Instituto de Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo) para la zona norte, en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz. También era propietario de Construcciones Gursa, empresa que compró un amplio terreno originalmente del IPAE en Puerto Morelos, donde desarrolló el fraccionamiento Punta Arenas.
La puerta de esta casa lucía abierta, por lo que se sospecha que era su domicilio, del que venía saliendo o regresando. En el suelo quedó tirado un celular.
En el lugar del ataque se registró intensa movilización de cuerpos policiacos, además de la Fiscalía General del Estado, que comenzó la búsqueda de indicios.
Paramédicos de una empresa particular se llevaron al herido a la clínica del IMSS de la avenida Cobá, donde entró a la sala de choques y se le practicaba resucitación cardiopulmonar, sin embargo, a los pocos minutos se declaró su muerte.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Sergio Zapata Vales, dirigente del PT hace berrinches y lleva a juicio político a tres funcionarios que no le autorizaron su negocio de agua purificada por tubería

Próximo Artículo

Habrá Universidad en Tihosuco

Lo último de Noticias