Sergio Zapata Vales, dirigente del PT hace berrinches y lleva a juicio político a tres funcionarios que no le autorizaron su negocio de agua purificada por tubería

Zapata Vales lleva a juicio político a Luís Torres, Luisa Alcérreca y Gerardo Mora porque no le aprobaron su empresa de venta de agua purificada por tubería

Chetumal.- El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio reveló que ingresaron al Congreso del Estado tres solicitudes más de juicios políticos, en contra de exfuncionarios y funcionarios de la presente administración.
Por separado, se confirmaron que se trata de Luis Torres Yáñez, María Luisa Alcérreca Manzanero, ambos ex presidentes municipales de Othón P. Blanco, y Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Aunque después se supo los nombres, Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura, no quiso darlos, argumentando el respeto al proceso electoral.

“No quisiera dar nombres ahorita para no afectar temas electorales”, respondió ante los cuestionamientos.

Sin embargo, fue Sergio Zapata Vales, empresario del proyecto de distribución de agua Más Allá de Tus Expectativas (MATE) y actual dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) confirmó que él ingresó las peticiones de juicio político contra Luis Torres Llanes, María Luisa Alcérreca Manzanaro y Gerardo Mora Vallejo, por desempeño irregular de funciones, al negarse a autorizar su proyecto de distribución de agua purificada por cañerías, negocio que le tumbaron los funcionarios.

Incluso, el sujeto tal interpuso denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción por estos mismos hechos.

Estos tres nuevos juicios políticos se suman a los más de 15 que se atienden en las comisiones dictaminadoras creadas exprofeso para ellos, como es el caso del extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo.
Villanueva Tenorio reiteró que prefiere no decir nombres para que no se vea como “un oportunismo político en tiempos electorales, por ello primero quiero ver la viabilidad”, enfatizó.
Todos los juicios políticos serán resueltos antes que culmine la presente legislatura, prometió.
“Estamos en proceso electoral, pero ello no impide continuar con los trabajos, aunque tengamos que dictaminar posterior a la jornada de elecciones”, concluyó.

La empresa Más allá de tus expectativas quería una autorización de 800 metros de tubería para surtir Calderitas de agua purificada vía cañería.

Los funcionarios aducieron principios constitucionales sanitarios para evitar la entrada del negocio que se le escapó de las manos al dirigente del PT, Sergio Zapata Vales.

Cómo berrinche interpuso juicio político contra los dos u ex alcaldes y contra el director general de la Comisión de Agua Potable (CAPA), Gerardo Mora Vallejo. El

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Teqroo ordena reabrir queja contra Laura Beristain por afiches con AMLO

Próximo Artículo

Ejecutan a ex delgado de Inviqroo del gobierno de Hendricks, Martín Martínez

Lo último de Noticias