Borge pone sus barbas a remojar

Cuando en la madrugada del 1 de Marzo le notificaron a Borge que su gallo Chanito no va para la candidatura ,solo se limitó a sentarse ,soplar y y quedarse callado -Te apoyaremos gobernador te protegeremos de cualquier acusación ,le dijo Beltrones .CAMINOS CRUZADOS VERACRUZ Y QUINTANA ROO

BORGE PONE SUS BARBAS A REMOJAR

ANTE EL DESASTRE EN QUINTANA ROO LA REALIDAD SE IMPONE.                                                 Por Enrique Plata

El Presidente Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, en gira por Veracruz, afirmó  contundente el pasado día 2 de marzo que “ No hay gobernador que no esté obligado a rendir cuentas” y aunque esta advertencia se interpretó como un mensaje subliminal a la nefasta administración de Javier Duarte y también se entendió que el PRI, ha perdido confianza y se encuentra en un grave problema de solvencia moral para festejar sin corta pisas o cuestionamiento un aniversario más de vida, sin que existan los permanentes señalamientos de impericia política, corrupción y abuso de poder por parte de los gobernadores más desprestigiados del país, ROBERTO BORGE ANGULO Y JAVIER DUARTE.

Este nuevo discurso priista está orientado a intentar recuperar la confianza de los votantes que aun siendo priistas tradicionales viven en el desencanto de la incredulidad y como estrategia política tal vez  tardía , es imprescindible y lo seguirá siendo, que el PRI que se deslinde de los lastres corruptos y autoritarios que se ejemplifican con mayor precisión ante la opinión pública nacional y que los hechos lo han demostrado sin duda alguna como practica común en las administraciones de dos desgobernadores tan parecidos y fustigados como lo son el de Veracruz y Quintana Roo, EXCESO DE IMPUNIDAD.

La realidad política en este tema nos obliga a recapitular las coincidencias, lamentables y lastimosas que existen en ambos estados del sureste, donde el descredito de sus acciones han dejado una triste ruta de odio y linchamiento político.
En primer lugar ambos gobernadores fueron designados e impuestos por sus antecesores para proteger el atraco desorbitante al erario público que en su momento concretaron los impulsores de estos 2 títeres del poder de la complicidad y del cinismo.
Ambos de figura regordeta tipo botarga se han esmerado en desaparecer el estado de derecho, abusando sistemáticamente de las instituciones para torcer la ley y beneficiarse de las bondades que genera el poder político que han acumulado en el ejercicio gubernamental
Asimismo, la grave crisis en materia de violación de derechos humanos, la tortura, la colusión del poder estatal con el crimen organizado, que a estas alturas ha rebasado a las instituciones de ambos estados y deja el tufo que quien realmente gobiernan o dictan el rumbo de gobierno, son las mafias enquistadas en las estructuras gubernamentales. TAN CLARO COMO EL AGUA.
La extrema impunidad y el nacimiento de nuevos ricos, que de aprendices de políticos se han convertido en pujantes empresarios, y que ante tanta ambición descuidaron la misión de gobernar a favor de los más necesitados.

El cinismo extremo de ambos regordetes gobernadores, ha incrementado el repudio total a su estilo autoritario de intentar gobernar, y está a la vista que sin visión de estadistas y con diagnósticos erróneos mal gobiernan y su vanidad no les permite convivir con los contrarios u los que opinen diferente a su obtusa visión.
El conservar el poder de lo que consideran es su derecho por sentirse exitosos y amados, ha sido el talón de Aquiles que los ha llevado y llevará   al abismo político, lugar donde sin misericordia tendrán que rendir cuentas ante las instancias correspondientes y sobre todo a la sociedad que han lastimado y defraudado.
La guillotina priista nacional esta afilada, y en el caso de Quintana Roo, donde Manlio Fabio  Beltrones , “se equivocó” por seguirle el juego al frívolo e infantil gobernador Roberto Borge, tan odiado por todo Quintana Roo, solo están esperando sacar el proceso interno, ,( el único proceso que se les trabo la maquinaria y que por errores en la operación política se fracturo gravemente el priismo quintanarroense)
Así por el momento tendrán que festejar ante la sombra incomoda de Borge y Duarte, que ahora, veremos “si verdaderamente el PRI quiere tener aunque sea la esperanza del triunfo” está obligado a demostrar en los hechos que está dispuesto a dejar de encubrir latrocinios descarados, abusos extremos.
Dejando de aplicar el “ borrón y cuenta nueva,” ya que sería una burla no solo para los prristas , sino para cualquier ciudadano harto de la complicidad institucional partidista, es decir es necesario y urgente que el “ Nuevo PRI” Se deslinde totalmente de estos 2 sujetos y adicionalmente si quiere Beltrones iniciar verdaderamente un futuro nuevo, limpio y más promisorio para este instituto político, tendrá que aplicar la de rigor , y procurar que se aplique la ley sin distingos y contemplaciones ante el saqueo burdo y descarado de ambos hasta hoy gobernadores.
Entonces Borge Angulo obligadamente y en pleno festejo de aniversario prriista tendrá que poner sus barbas a remojar ya que su situación es tan similar e idéntica a la de su colega de Veracruz, que sus caminos cruzados en coincidencias y conductas los conllevan irremediablemente al mismo destino.

Solo basta esperar que se designe precandidato del PRI en quintana roo para gobernador del estado, y será visible y con mayor claridad los resultados de las consecuencias de sus actos mal habidos.

Ante los claros errores cometidos aunque a destiempo el PRI Nacional esta cierto que si quiere ganar tiene que demostrar con el ejemplo que la realidad se impondrá ante el desaseo político económico y social que Borge Martín “sin rubor” hasta el día de hoy deja como herencia a los quintanarroenses, y como la voz del pueblo lo exige, todos contra Borge Angulo , juicio político, itinerato y cárcel para Borge Angulo . Al tiempo… Veracruz es bello, Quintana Roo, lo será pronto.

Artículo Anterior

Morena se pudre y AMLO no abre los ojos

Próximo Artículo

TRUMP, UN FASCISTA EN RUTA A LA CASA BLANCA

Lo último de Editorial