Por qué ganó Carlos Joaquín?

El triunfo de Carlos Joaquín.
Por Pedro Canché.
Supe que había triunfado Carlos Joaquín el 2 de Junio en Cancún poco antes de abordar el vuelo 570 con destino a la Ciudad de México.Concidimos en el vuelo con Carlos Sotelo,integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática(PRD) un tipo terco de izquierda.Se mostraba escéptico ante el triunfo de la coalición UNE. “Lo veo difícil”,fue su expresión.Sin embargo llega Carlos Mandujano Jr-el hijo de Carlos Mandujano mucho tiempo jefe de escoltas de Cuahutémoc Cárdenas- y se dan un abrazo e intercambian saludos y me presentan con él. “Si;lo conozco.Es Pedro Canché”,dijo.Nunca lo había visto ni había escuchado de él.

Carlos Mandujano Jr.Cauteloso los quintabarroenses hicieron un hazmerreir a las encuestas
Carlos Mandujano Jr.Cauteloso los quintanarroenses hicieron un hazmerreir a las encuestadoras.

Carlos Mandujano Jr es dueño de CDG Comunicación y Estrategia,con sede en Polanco,en la Ciudad de México ,donde ofrecen servicios de publicidad y actividades relacionadas,es decir,fue la empresa contratada por Roberto Borge para medir la penetración en los electores de su candidato Mauricio Góngora.Y además la que se encargó de promover al hoy fallido aspirante a la gubernatura en redes sociales y promoción por todos los medios.
“Le entregué a Borge mis resultados y voy de regreso a la capital.Nuestra medición es que Mauricio Góngora va arriba de Carlos Joaquín con 8 puntos”.Carlos Sotelo queda pálido y su visión de un posible triunfo de Carlos Joaquín pierde argumentos.
Mandujano Jr que se ufana de haber hecho el mismo trabajo en Ecuador,contratado por Rafael Correa,pone sin embargo un “pero”.Mucha gente-dice-no quiso contestar la encuesta.No quiso opinar.Nada podría hacerlos hablar y ese porcentaje es imposible saber para donde jalan.image
En ese momento supe que Carlos Joaquín había llegado al triunfo.Carlos Mandujano terminaba su trabajo ese 2 de Junio entregándole todo el resultado a un gobernador que pagó con recursos del erario el estudio científico de posicionamiento de su candidato.Un amplio sector cauteloso ante las encuestas hizo que quedaran en ridículo la mayoría de estas encuestadoras.Sin embargo,crearon confusión en un principio y hasta el medio de prestigio nacional Animal Político lanzó un tuit dando a conocer una ventaja de 7 puntos a Mauricio Góngora,que el candidato priista se ufanó y le dio de inmediato tuit a un medio de izquierda,por primera vez.Y hasta el diario serio El Economista dio 3 puntos arriba a Mauricico ese momento al cerrar las casillas el domingo 5 de Junio.

Félix González Canto.Su candidato,sus encuestas y los 20 millones de pesos
Félix González Canto.Su candidato,sus encuestas y los 20 millones de pesos

Félix González me dijo el 16 de mayo que las encuestas le daban 10 puntos irreversibles a su candidato.Me ofreció junto con Borge y Mauricio 20 millones de pesos para decir que Carlos Joaquín no es la opción y que Mauricio debía ser gobernador.Mauricio Góngora daría una disculpa píblica al dia siguiente,la que Borge de mala gana había dado mediante la Subprocuradora de la Zona Centro Blanca Imelda Avila,quien armó todo el expediente.Obvio,le dije que pusiera esos 20 milliones en efectivo-que lo enrollara bien- en el trasero.
Por eso opté refugiarme en Ciudad de México.Iba a salir hacía Cuba.Ahí no hay internet y me perdía la fiesta.Sabiendo que con la presión social y la votación histórica no permitirían el virreinato de Félix(enojado con Borge porque le manchó su sexenio,yo digo que lo reveló) decidí venirme solicitar apoyo al Mecanismo de Protección a Periodista,donde me han protegido y al Comité Ejecutivo Nacional de Víctimas (CEAV) donde hace 4 meses me reconocieron como víctima federal por la fabricación de un expediente y encarcelamiento a la que fui sometido por Roberto Borge.
Simple.Tengo 2 años de campañas negras.Carlos Joaquín lo tuvo 8 meses y se quejaba y no aguantaba.Yo sigo siendo perseguido.Mi cabeza tiene precio.Mi pluma no tiene precio.Equivale mi dignidad.Me debo a los muchos que como tú me leen. ¿Regresar? Sí.Ustedes como pueblo se que me protegerán.Solo el pueblo puede salvar al pueblo.Ciudad de México.por eso ganó Carlos Joaquín. Por él hastío de los intolerables.El reto será como serán las políticas de libertades con Carlos.

Borge.Encuesta con dinero del pueblo para favorecer a Mauricio Gongora
Borge.Encuesta con dinero del pueblo para favorecer a Mauricio Gongora

image

6 de junio de 2016

MENSAJE DE CARLOS JOAQUÍN

Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo de trabajo, y a ustedes.

Gracias a Quintana Roo. Ganó el cambio. Ganaron los que dijeron basta
a la corrupción y a la impunidad.

Gracias a la ciudadanía por su extraordinaria participación durante la
jornada electoral, gracias a los contendientes de todas las
expresiones políticas.

Toda mi vida he trabajado muy duro y con absoluta dedicación para
tener el honor de servir a mi Estado, la tierra que me forjó y donde
tengo el privilegio de vivir.

Éste es para mí un momento histórico de enorme significado, un momento
que asumo con un profundo compromiso y responsabilidad, que es el
reflejo de lo que habrá de ser el carácter y prioridad de mi gobierno.

Desde este momento, con toda solemnidad, me comprometo a ser un
gobernador serio, disciplinado, responsable y que cumpla. En resumen,
ser lo que nos exigen los ciudadanos que seamos: un gobernador a la
altura de Quintana Roo.image

Será fundamental investigar a fondo irregularidades cometidas en
anteriores gobiernos y sancionar en caso de violaciones a la ley.

Con los resultados avalados por el IEQROO podemos afirmar que la
campaña concluyó. No hay tiempo que perder. El reclamo más recurrente
hacia los políticos es que solo nos acordamos y nos hacemos acompañar
de la ciudadanía cuando vamos a pedir el voto. En mi gobierno eso no
sucederá, porque los necesito a todos y a cada uno de ustedes, en el
sur, en el centro y en el norte de este maravilloso estado. Tenemos
que lograr lo que nos prometimos, justicia, equidad y una calidad de
vida a la altura del paraíso que nos encomendaron para que de manera
sustentable podamos mantener, presumir y disfrutar.

Valoro la confianza y espero desde hoy la exigencia de resultados, así
sabemos trabajar y vivir en esta tierra. Gracias Quintana Roo.
(INFORMACION DE CONTACTO
Dirección: JULIO VERNE No. 42
Código postal y municipio: 11560 MIGUEL HIDALGO (DISTRITO FEDERAL)
Colonia: POLANCO V SECCION
Tel: (55)5280-9976; 5255-0179
Mail: cmandujanof@gmail.com
Sector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
Rama: Servicios de publicidad y actividades relacionadas
Subrama: Agencias de publicidad
Clase: Agencias de publicidad
Nº de empleados: 4
Fecha de constitución: 12 de abril de 2011 )image

Frases pedro canche
1. No gano el PAN ni el PRD, gana el pueblo, esos partidos fueron instrumento legal para que Calos Joaquín llegue con la escoba que dio el pueblo.
2. La casa está muy sucia Carlos pero hay que empezar por limpiar todo el cochinero y ser como el ave sin macharse las alas.
3. Roberto Borge no le veo otro destino que la cárcel aunque sus allegados me dicen que por la cocaína solo tiene dos años de vida.
4. Y claro, el pueblo debe insistir y llevar a la cárcel a Félix y a su hermano Lenin por el asesinato de Mayra Ayuso y el robo de 10 mil millones.
5. El payaso Fidel Villanueva, debe pagar con cárcel por encubrir a Félix
6. Gonzales en el asesinato de Mayra Ayuso.
7. Pues a quitarle terreno a Por Esto, quitarle el chayo a los millar, embargar los bienes de David Romero, Mauricio Collado, Rangel Rosado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

AMLO le dio triunfo a Carlos Joaquín

Próximo Artículo

El Pueblo venció al PRI;Tiemblan borgistas y Fidel Villanueva se desmaya

Lo último de Política