El pueblo solo respondió a la prolongada provocación de Borge,dicen diputados electos

Fue el actual Gobierno estatal quien provocó a los quintanarroenses con sus excesos y corrupciones: Fernando Zelaya

El diputado electo panista, Fernando Zelaya, criticó a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local por defender los intereses del aún gobernador del Estado y no los de la sociedad quintanarroense, al consumar la creación de una nueva Fiscalía de Justicia para blindar a los funcionarios corruptos de la saliente administración.
También negó lo dicho por el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, respecto a que fue el Gobierno electo quien incitó a la ciudadanía a manifestarse de manera violenta la mañana de ayer.
“Lamentablemente, están cosechando lo que sembraron durante años de corrupción, robos y saqueos al patrimonio de los quintanarroenses. La gente está harta de ellos, y les hizo un primer llamado de atención al votar por un cambio el pasado 5 de junio. Sin embargo, tal parece que en el Gobierno estatal siguen empeñados en seguir burlándose de la población y ahora quieren imponer auditores y fiscales “a modo” que impidan cualquier intento de llevarlos a la cárcel por los desvíos, excesos e irregularidades cometidas durante su gobierno”. Ellos provocaron a la sociedad quintanarroense, y obtuvieron su respuesta, dijo Fernando Zelaya.
Acompañado de sus compañeros de partido durante una conferencia de prensa en la capital, el panista lamentó que los regidores priístas de cada uno de los municipios del Estado “también cayeran en el juego del gobernador, aprobando las leyes y reformas cuyo único objetivo es garantizar la impunidad de los funcionarios que van de salida”.
“Podemos decir con orgullo que los quintanarroenses ya despertaron, y todo este daño que le están haciendo al Estado no lo van a perdonar. El día de ayer los ciudadanos demostraron que van a organizarse y hacer lo necesario para defender sus derechos; por lo que el gobierno saliente tiene que actuar con prudencia y así evitar más excesos que provoquen que Quintana Roo caiga en la ingobernabilidad durante los pocos meses que les quedan”; puntualizó Fernando Zelaya.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los y las diputadas que formarán parte de la próxima Legislatura Gabriela Angulo, Eugenia Solís Salazar, Mayuli Martínez; Jesús Zetina Tejero y Eduardo Martínez Arcila.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Empresarios piden que Borge se vaya….hoy

Próximo Artículo

Fue golpe de estado a Carlos Joaquín,dice Mario Villanueva

Lo último de Actualidad